string(3) "web" El PP destapa un escándalo en Borriol al camuflar un edil una comida de 1.800 euros como una subvención por unas fiestas que no se celebraron | ppcastellon.es

El PP destapa un escándalo en Borriol al camuflar un edil una comida de 1.800 euros como una subvención por unas fiestas que no se celebraron

Los hechos habrían podido precipitar la dimisión del edil y los populares exigen explicaciones públicas al alcalde y al exedil Jordi Carballeira

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2021

La portavoz del PP de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha aprovechado la celebración del pleno ordinario en la localidad para destapar una serie de irregularidades que habrían provocado la dimisión del concejal del equipo de gobierno, Jordi Carballeria.

La edil ha explicado que a finales de 2020 se adjudicaron las ayudas a las asociaciones de vecinos y el edil que ahora ha dimitido era el responsable de adjudicarlas como edil de Urbanizaciones. Sin embargo, pese a que el año 2019 no se celebraron fiestas en Masía Gaeta y pese a que el mismo edil es vicepresidente de esta agrupación vecinal, sí ha concedido una ayuda pública.

Un hecho que ha llevado a Vilarrocha a preguntarse que "cómo es posible que se entregue una subvención a sí mismo cuando, además, no se celebraron fiestas" y, lo que es más grave, que como justificante del pago se aporte una factura de casi 1.800 euros de una comida del edil con unos cuantos vecinos en un restaurante de la localidad.

Todo esto habría provocado la dimisión del edil tras ser detectado ya que el PP pidió información, lo que provocó que los servicios técnicos alegaran que la subvención estaba entregada de forma incorrecta "y según el expediente, ahora la subvención tendrá que ser devuelta".

"Esto es muy grave, ya que el señor Carballeira ha permitido que el pueblo de Borriol pague una fiesta en la que él mismo ha participado y todos los que estamos en el Ayuntamiento, estamos para defender los intereses generales de los vecinos de Borriol", ha admitido la edil quien ha reclamado al alcalde que dé explicaciones y si sigue confiando en su concejal de VdB.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad

Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos

Fecha: 13-11-2025
Fanzara ofrece tres viviendas sociales a familias con hijos para forjar un hogar "con el mejor futuro"
El alcalde de la localidad, Marc Diago, reivindica la bondad de vivir en un municipio pequeño, cómodo y accesible. Con colegio propio y escuela infantil. "Ofrecemos hogares en un entorno natural único con un alquiler accesible para las familias"

Fecha: 13-11-2025
Eslida planifica 2026 con la mayor inversión que Diputación garantiza a través del plan Més que mai
El portavoz del PP en Eslida, Rafael Sorribes, pone en valor “la palabra que cumple de Marta Barrachina. La presidenta, un año más, asegura a la localidad fondos clave para seguir avanzando”

Fecha: 12-11-2025
Navajas reduce a un 27% la ejecución de la partida de promoción turística que el PP propone incentivar
El PP anuncia una iniciativa para promover la visita del director general de Turismo, Israel Martínez, a la localidad con el objetivo de “coordinar acciones que nos permitan sumar sinergias que pongan en valor las fortalezas de Navajas"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss