Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende en la Diputación provincial la libertad de las familias para elegir colegio

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Elena Vicente-Ruiz, reivindica la protección de los padres y madres para decidir el centro educativo en el que estudian sus hijos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-12-2019

Vicente-Ruiz presenta una moción que defiende a las familias que desean matricular a sus hijos en colegios públicos, concertados o privados. "Ellas deciden, no el PSOE"

Vicente-Ruiz presenta una moción que defiende a las familias que desean matricular a sus hijos en colegios públicos, concertados o privados. "Ellas deciden, no el PSOE"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación elevará el próximo martes al pleno una moción con la que pretende proteger la libertad de las familias para escoger el centro educativo en el que matriculan a sus hijos. "Creemos que todas las opciones son válidas y consideramos que son los padres y madres los únicos que tienen derecho a decidir dónde se forman sus hijos".

La iniciativa se eleva a la sesión plenaria tras "los últimos ataques del PSOE a la educación concertada". Tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, "el PSOE vuelve a alarmar a las familias que han decidido formar a sus hijos en colegios concertados negando que este sea un derecho reconocido por la Constitución".

Desde el PP, ha señalado Elena Vicente-Ruiz, "consideramos que el PSOE no tiene ningún derecho a hurtar a las familias esta libertad" y "atacar de forma directa a la educación concertada demuestra su deseo intervencionista y de adoctrinamiento". Desde el PP, "consideramos que solo las familias tienen derecho a decidir el futuro formativo de sus hijos. Y creemos que tan válida es la educación pública, como la concertada o la privada. Son opciones que se han de preservar y respetar, por más que al PSOE no le guste".

En este sentido, la moción que el PP eleva al pleno de Diputación la próxima semana "queremos que esta institución se posicione del lado de las familias, proteja y ampare sus derechos y garantice su libertad. Porque aunque al PSOE no le guste, hay muchos padres y madres que no opinan como la ministra de Educación, ni como el conseller Vicent Marzà, ni como Ximo Puig".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-02-2020
El PP exige desbloquear el plan de Cercanías ante el caos, los retrasos y las cancelaciones de trenes en Castellón
Barrachina: "Los socialistas deben salir ya de la pereza ministerial en la que se han instalado y evitar que el bochorno en el servicio de Cercanías"

Fecha: 17-02-2020
Pedro Sánchez calla un mes después de la borrasca 'Gloria'
A la desaceleración económica se suma el castigo de Sánchez "que vino a hacerse fotos y un mes después sigue sin anunciar ayudas para recuperar la devastación de la borrasca"

Fecha: 16-02-2020
Vicente-Ruiz (PP): "La mejor sanidad del mundo está gestionada por las peores manos, PSOE y Compromís"
"La gente de Castellón no nos merecemos este maltrato constante de unz izquierda incapaz de gestionar

Fecha: 16-02-2020
El Partido Popular pide adelantar el Fondo de Cooperación para aliviar la asfixia del Consell
a diputada del PP, Susana Marqués, reivindica la defensa de la provincia frente a un Consell que bloquea inversiones y permite que Sánchez se quede con el IVA

Fecha: 15-02-2020
Los alcaldes del Partido Popular de Castellon defienden a los agricultores
os populares reclaman a la Generalitat Valenciana que pague las ayudas que debe y al Gobierno que rebaje los costes sociales e interceda ante la UE por los agricultores

Todas las noticias de la sección [+]