Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Torreblanca urge a la Generalitat a actuar contra la plaga del mosquito tigre

Los populares lamentan que la Generalitat no asuma sus competencias y no actúe contra esta plaga que afecta a la economía, la agricultura y a la salud pública de los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2020

El Partido Popular de Torreblanca ha exigido a la Generalitat Valenciana a actuar de una vez para mitigar la plaga de mosquito tigre que asola la provincia y, en especial, a municipios como Torreblanca.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP, Tania Agut, "la plaga de mosquito tigre está generando un grave impacto en varios sectores ya que se trata de un problema de salud pública que, además, daña a la economía al generar problemas en la hostelería, por ejemplo". De hecho, la plaga también afecta a sectores como la agricultura o el turismo, además de ser una molestia constante para los vecinos afectados.

La portavoz recuerda que la gestión que realizó el Partido Popular en la pasada legislatura en la Diputación, con un millón de euros de dotación, ha hecho que los tratamientos se prolonguen, pero "la Generalitat Valenciana sigue sin asumir sus competencias cuando es la administración competente en esta materia" y su trabajo "ayudaría a solucionar la plaga".

Tania Agut ha recordado como, por ejemplo, el año pasado se anunció por parte de la Generalitat la creación de una brigada antimosquitos "y más allá de hacerse fotos, no han aparecido por ningún sitio" por lo que el PP considera "una estafa más de PSOE y Compromís".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]