Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules reclama una Escola d'Estiu para garantizar la conciliación de las familias

Marzal (PP): "Es necesario establecer un servicio que asegure a los vecinos con menores la atención a sus hijos y el cumplimiento de sus obligaciones laborales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2020

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad la convocatoria de una Escola d'Estiu para atender las necesidades de cientos de familias que reclaman un servicio que les permita conciliar sus obligaciones laborales con la atención a sus hijos. La prestación, "que lógicamente debe adaptarse a las condiciones de este nuevo escenario generado por el coronavirus, debería concretarse cuanto antes y lanzarse a la población para resolver las dudas que muchos vecinos nos plantean".

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, la convocatoria de este programa debe venir avalada por el cumplimiento de las normas establecidas por Sanidad. "Hay espacios que permitirían convocar esta prestación, solo hace falta estudiarlos y concretar las condiciones, horarios y actividades".

Hacerlo, ha señalado la concejala, como lo han hecho otros municipios que ya han convocado sus Escuelas de Verano, como es el caso de Benicàssim, "donde el Ayuntamiento no solo ha prestado atención a los menores que acuden a los colegios, sino también a las escuelas infantiles, facilitando a las familias un servicio para los más pequeños de 0 a 3 años.

Asimismo, ha explicado Marzal, la Conselleria de Educación ha anunciado que va a reservar una partida de 9 millones de euros para ayudar económicamente a los ayuntamientos que garanticen esta prestación a las familias.

"Por tanto, lo único que necesitamos es que el alcalde y sus socios se pongan a trabajar para asegurar que la Escola d'Estiu, con todas las condicionantes obligadas por el coronavirus, se convoca este año y presta un servicio de conciliación tan necesario a las familias. Nuestra mano tendida para apoyar la prestación y ofrecer cobertura a los vecinos", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]