Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros

El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-07-2020

El Partido Popular de Nules ha lanzado una campaña para garantizar la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. La prestación, que ya está operativa en otros municipios de la provincia con rotundo éxito entre las familias y la comunidad docente, "es una prestación que creemos puede ser de gran eficacia para nuestros escolares y estudiantes".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, presentará en el próximo pleno la iniciativa que persigue "reforzar la cobertura sanitaria de nuestros alumnos". "Somos conscientes de que en los colegios se producen incidencias de carácter leve que pueden ser atendidas por un profesional si este servicio se implanta. A las familias les da seguridad y a los docentes también, puesto que tienen a un especialista en sanidad en el mismo centro educativo".

Además, ha señalado la regidora, "en un momento como el actual, con una pandemia que ha modificado todos los hábitos y obliga a establecer protocolos sanitarios para evitar los contagios, esta figura se hace todavía más necesaria". En este sentido, "creemos que será una buena medida implantar el servicio tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en el instituto, para atender a toda la comunidad educativa".

Desde el PP señalan que "seguimos trabajando para que Nules garantice servicios y prestaciones a todos los vecinos". "Acciones como esta, que son a todas luces útiles y necesarias deberían alcanzarse con el máximo consenso". Por este motivo, "vamos a plantearla a todos los grupos políticos y a trabajar para que sea una realidad en el curso lectivo 2020-21". Desde el PP, "nuestra mano tendida para conseguirlo, como ya lo han puesto en marcha otras localidades como es el caso de Onda o Benicàssim", ha explicado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]