Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella exige al alcalde que deje de encubrir a Puig y tome la iniciativa para proteger a los vecinos

El portavoz del PP, Jesús Lecha, reclama test para toda la población en un municipio que es el cuarto en número de fallecidos en toda la provincia y el primero del interior

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2020

Lecha (PP): "Morella se ha convertido en un foco de contagio que debería llevar al alcalde a proteger a los vecinos en lugar de a blanquear a Ximo Puig"

Lecha (PP): "Morella se ha convertido en un foco de contagio que debería llevar al alcalde a proteger a los vecinos en lugar de a blanquear a Ximo Puig"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha tendido la mano al alcalde de la localidad para proteger a los vecinos en lugar de seguir encubriendo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. "Es necesario garantizar test a la población para asegurar el control y aislamiento de los contagios", ha considerado el portavoz del PP, Jesús Lecha. "Para conseguirlo, pueden contar con el PP", ha manifestado el regidor.

Morella es la cuarta población de la provincia de Castellón con más número de contagios y fallecidos por el coronavirus. Es la primera localidad del interior en liderar estos registros. "Por tanto, es urgente que se adopten medidas que generen certidumbre entre los vecinos y para ello las pruebas de detección son fundamentales".

Desde el Partido Popular, "consideramos que el ayuntamiento debería estar entregado a garantizar esta protección y dejar de defender al Consell". "Los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, aunque no son reales, nos ofrecen una imagen de la situación de Morella". "Unas cifras oficiales que demuestran la tragedia vivida, especialmente en la residencia de ancianos, que se ha sufrido mientras en otros municipios, también con geriátricos, no se ha registrado ni un solo caso".

Cabe señalar que el Grupo Municipal del PP en Morella ha ofrecido al alcalde un plan económico y social, dotado con 600.000 euros, para garantizar la reactivación de la localidad. "Es una iniciativa dirigida a rescatar tanto a familias como a comerciantes, autónomos y pymes". "Es necesario unir esfuerzos para salvar esta situación y lo más urgente es garantizar la salud a nuestros vecinos. Por ello, el alcalde puede contar con nosotros para proteger a los morellanos, a defender sus intereses, porque ellos son lo único importante, no la supervivencia política de Ximo Puig", ha considerado el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]