Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reclama soluciones a la plaga de garrapatas que sufre la población

A la problemática generada por los mosquitos se suma otra plaga que no solo afecta a los vecinos, sino también a los ganaderos y agricultores que ven amenazados sus cultivos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-06-2020

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, elevará las quejas ciudadanas al pleno, así como al Consell Agrari, "a fin de buscar soluciones útiles y ágiles para frenar la proliferación"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, elevará las quejas ciudadanas al pleno, así como al Consell Agrari, "a fin de buscar soluciones útiles y ágiles para frenar la proliferación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por la proliferación de garrapatas "que no solo son un problema para los vecinos, también para muchos ganaderos y agricultores que ven amenazadas sus cosechas".

La situación, tal y como ha descrito la concejala y portavoz del PP, Ana Obiol, "llega en un momento crítico y se suma a la plaga de mosquitos, para la que siguen sin aportarse soluciones eficaces". "Creemos que es necesario atender estas quejas y buscar medidas eficaces para poner freno a este insecto que no solo es molesto para los residentes, sino que además ataca directamente a los cultivos y también al ganado".

En este sentido, Obiol ha anunciado que elevará al pleno ordinario y al Consell Agrari la problemática "a fin de trabajar en la búsqueda de soluciones". "Si estas plagas están sufriendo un repunte, la administración local debe habilitar las acciones que sean oportunas para frenar la proliferación del insecto: tanto garrapatas como mosquitos".

En caso de que el ayuntamiento "no tenga la capacidad suficiente de actuar, tenemos una Diputación y una Generalitat Valenciana competentes en materia de plagas que deberían garantizar la ayuda oportuna para reforzar los tratamientos". Lo que es evidente, ha considerado la regidora del PP, "es que con lamentos no vamos a conseguir que este escenario se corrija".

Por todo ello, "desde el PSPV pueden contar con nuestro apoyo para habilitar los recursos oportunos para poner freno a las plagas y para llamar a las puertas de otras administraciones con el objetivo de obtener el mayor respaldo posible y garantizar la eficacia", ha declarado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Fecha: 20-09-2020
Los populares de Almenara recuerda que el proyecto de regeneración de la playa lleva la firma del PP
Celebran que se licite este proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP y que en febrero de 2018 ya se publicó en el BOE

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Todas las noticias de la sección [+]