string(3) "web"
.jpg)
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, elevará las quejas ciudadanas al pleno, así como al Consell Agrari, "a fin de buscar soluciones útiles y ágiles para frenar la proliferación"
El Partido Popular de Cabanes se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por la proliferación de garrapatas "que no solo son un problema para los vecinos, también para muchos ganaderos y agricultores que ven amenazadas sus cosechas".
La situación, tal y como ha descrito la concejala y portavoz del PP, Ana Obiol, "llega en un momento crítico y se suma a la plaga de mosquitos, para la que siguen sin aportarse soluciones eficaces". "Creemos que es necesario atender estas quejas y buscar medidas eficaces para poner freno a este insecto que no solo es molesto para los residentes, sino que además ataca directamente a los cultivos y también al ganado".
En este sentido, Obiol ha anunciado que elevará al pleno ordinario y al Consell Agrari la problemática "a fin de trabajar en la búsqueda de soluciones". "Si estas plagas están sufriendo un repunte, la administración local debe habilitar las acciones que sean oportunas para frenar la proliferación del insecto: tanto garrapatas como mosquitos".
En caso de que el ayuntamiento "no tenga la capacidad suficiente de actuar, tenemos una Diputación y una Generalitat Valenciana competentes en materia de plagas que deberían garantizar la ayuda oportuna para reforzar los tratamientos". Lo que es evidente, ha considerado la regidora del PP, "es que con lamentos no vamos a conseguir que este escenario se corrija".
Por todo ello, "desde el PSPV pueden contar con nuestro apoyo para habilitar los recursos oportunos para poner freno a las plagas y para llamar a las puertas de otras administraciones con el objetivo de obtener el mayor respaldo posible y garantizar la eficacia", ha declarado Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.