Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes

La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a la defensa de la población ante los recortes del Consell en Sanidad que la pasada semana anunciaba el cierre de los consultorios de Moncofa y La Vilavella y derivaban su atención a Nules. "No podemos consentir una situación que no solo perjudica a nuestros vecinos, sino que además sacrifica a nuestros sanitarios que son los verdaderos héroes de esta pandemia", ha manifestado la concejala y portavoz del PP, María Victoria Marzal.

La incapacidad del alcalde para defender la localidad "se ha vuelto a demostrar en esta situación cuando son necesarios los máximos recursos para llegar con la vacunación a todos los ciudadanos". "Lejos de atender y reforzar las demandas de Nules, la debilidad del primer edil se traduce en un nuevo castigo para una localidad que merece mucho más", ha considerado la portavoz del Partido Popular de Nules.

En este sentido, Marzal reivindica "un frente común para exigir al Consell el cese del hostigamiento que se ha traducido en un colapso sanitario en nuestro centro médico". "Si la situación generada por la pandemia ya es de por sí complicada, la decisión del PSOE y Compromís de derivar a nuestra localidad la atención de los consultorios de Moncofa y La Vilavella supone un castigo doble. Su incompetencia no puede acabar sobrecargando a nuestros sanitarios", ha considerado la portavoz del PP.

Así las cosas, "es urgente reclamar una mayor inversión en recursos sanitarios y un refuerzo de las plantillas. Es necesario que se abran aquellos ambulatorios que el PSOE ha cerrado porque para ganarle la batalla a esta pandemia no podemos dar la espalda a la medicina, hay que apoyar a los profesionales y hacerlo con inversiones sólidas y contundentes".

Marzal ha animado al alcalde "a proteger a la población" y para conseguirlo "es necesario trabajar". El problema, ha señalado la regidora, "es que en el Ayuntamiento de Nules se haya instalado el populismo que lamentablemente ni nos dará de comer, ni nos garantizará la atención sanitaria que merece nuestra población ni tampoco atraerá las inversiones que aseguren oportunidades y desarrollo para nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]