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El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs

El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-07-2018

Barrachina: "Esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón"

Barrachina: "Esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón"

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El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), ha anunciado esta misma mañana en la comisión en el Congreso de los Diputados que retrasa, al menos, hasta otoño la firma con Renfe de la puesta en marcha de las nuevas obligaciones del servicio público (OSP), entre otras, la que conectará Castellón y Vinaròs.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, ha asegurado que "con este retraso de la nueva OSP, no sabemos cuándo se van a poner en marcha los ocho nuevos trenes hasta Vinaròs".

Para Barrachina "esta demora es innecesaria porque el anterior gobierno del Partido Popular lo dejó todo organizado y la firma del contrato prevista para el pasado mes de junio. Sin embargo, el PSOE prefiere ahora retrasar la firma de la OSP porque si se pusieran en marcha los trenes ahora, no sería creíble que hubiera sido gracias a la gestión del actual gobierno socialista".

Cabe recordar que la OSP se acordó en Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2017 y el 22 de mayo, en el Congreso, el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio a conocer en su comparecencia durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que en junio se firmaría el nuevo contrato que permitiría la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías entre Castellón y Vinaròs, que permitiría ampliar de 4 a 12 trenes diarios en ambos sentidos el servicio de cercanías este mismo verano.

Además, Miguel Barrachina ha recordado que la planificación del gobierno del Partido Popular para poner en marcha los doce trenes en ambos sentido este mismo verano daba tranquilidad a los estudiantes de cara al próximo curso que podían seguir viviendo en sus casas, desplazándose hasta Castellón solo para ir a sus clases.

Por ello, el mandatario del PPCS ha señalado que "esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón y con la llegada de los mismos, posiblemente, en otoño ya podrán colgarse la medalla y decir que el mérito es suyo".

"El PSOE ha montado todo esta parafernalia -ha matizado- pensando únicamente en su rédito electoral y no las oportunidades que la llegada de los 12 trenes este verano iba a suponer este verano para los municipios del norte de Castellón".

Para Barrachina, "con el gobierno del PSOE, la provincia de Castellón va a perder todo el beneficio estival que podría haber aprovechado si el PSOE hubiera firmado el contrato el pasado mes de junio como tenía previsto el Partido Popular".

El mandatario del PPCS señala que "el PSOE vuelve a ser un lastre para la provincia de Castellón. En tan solo 40 días de gobierno se ha cargado todo el trabajo previo realizado por el Partido Popular".

Cabe recordar que con el gobierno del Partido Popular, el ex ministro Íñigo de la Serna dio a conocer en su comparecencia durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que la firma del contrato de las nuevas OSP durante el pasado mes de junio. Sin embargo, "la moción de censura de Pedro Sánchez ha finiquitado las aspiraciones de la provincia de Castellón de triplicar los trenes desde la capital de la provincia hasta Vinaròs, en ambos sentidos".

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