El presupuesto para continuar con la mejora y modernización de la línea que une Valencia con Aragón se reduce un 80% con el Ejecutivo de Pedro Sánchez
El Gobierno de Pedro Sánchez ha reducido en 59 millones de euros la inversión para la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel, al pasar de los 74 millones de euros previstos en el presupuesto del Partido Popular a solo 15 millones de euros en las cuentas presentadas por el ejecutivo socialista. Esto supone un recorte del 80% de la inversión.
Para el ejercicio de 2019, en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP preveía invertir en 15.434.000 euros. Ahora, con el PSOE en el Gobierno, esta cantidad se reduce a 208.000 euros para la anualidad actual, lo que supone menos del 2% de lo programado por el PP para esta vía.
El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "con este recorte, se consuma el castigo de Pedro Sánchez a la provincia de Castellón y especialmente a la comarca del Alto Palancia, porque supone frenar la modernización de esta vía fundamental para conectar la provincia de Castellón con Aragón, tanto para el tráfico de pasajeros como de mercancías".
Esta inversión forma parte del proyecto elaborado por el gobierno de Mariano Rajoy con 334 millones de euros de presupuesto, frenado como siempre por el PSOE.
"Solo con los gobiernos del Partido Popular han llegado a la provincia de Castellón las mayores cuotas de inversión en infraestructuras útiles para los castellonenses", ha señalado Barrachina.
Cabe recordar que con el PP en el gobierno se construyó el tramo de la autovía de Castellón entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, que ahora ha aparcado el Gobierno de Sánchez, los accesos al Puerto de Castellón y la autovía Mudéjar; el Euromed y el AVE, la mejora de varios tramos de la N-225 entre Segorbe y la Vall d'Uixó, las obras del Corredor Mediterráneo que ahora el PSOE atrasa, iniciamos la mejora del eje ferroviario a su paso por el Alto Palancia, la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs o las obras de la N-232 en Morella para conectar el Mediterráneo con el Cantábrico y se triplicaron los trenes entre Castellón a Vinaròs.
"Frente al balance del Partido Popular, el desastre del PSOE que solo ha realizado tras inversiones en la provincia como son la ruinosa plataforma del Castor y dos desaladoras que todavía no funcionan".
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