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El Gobierno inicia las obras para mejorar el tren de Sagunto-Segorbe-Teruel con una inversión superior a los 4 millones

Estas mejoras se suman al anuncio de ampliar frecuencias en el Maestrat o la llegada del AVE a la provincia de Castellón y desde el anterior Gobierno del PP no se había invertido nada en mejoras en la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2017

Barrachina ha advertido que "mientras PSOE y Compromís se hace fotos y gestionan en las redes sociales, el PP cumple y actúa"

Barrachina ha advertido que "mientras PSOE y Compromís se hace fotos y gestionan en las redes sociales, el PP cumple y actúa"

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El Gobierno del PP va a dar comienzo a las obras de mejora de la vía Sagunto-Segorbe-Teruel a través de los 60 kilómetros de trayecto que pasan por la provincia de Castellón y que pasa por varios municipios del Palancia. Unas mejoras que suponen una inversión superior a los cuatro millones de euros. Desde 2017 y hasta 2020, la inversión total del Gobierno será de 335,4 millones de euros.

Adif, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, realizará las obras hasta final de junio en siete tramos de la vía férrea entre Barracas y Teruel, lo que, gracias a una inversión de 4 millones de euros, permitirá eliminar ocho puntos con restricciones de velocidad que por seguridad actualmente se imponen a los convoyes entre estas dos localidades. En estos dos meses se generará las inevitables molestias a los usuarios de los ocho trenes, que serán sustituidos por autobuses, entre Barracas y Teruel y en uno de los trenes que pasa por Segorbe hasta Sagunto.

Los siete puntos de obras (dos de ellos entre Barracas y Mora de Rubielos) conllevarán cuando estas acaben que se pueda circular a una velocidad más alta que la actual (en estos puntos la limitación es de 20 y 30 kilómetros por hora). Los objetivos se centran en el desarrollo de un sistema de infraestructuras ferroviarias de servicio público, seguro, eficiente y de calidad. Para ello, además de realizar las inversiones, tanto en nuevas infraestructuras como para la modernización y mejora de las existentes, así como las actuaciones de mantenimiento necesarias, se trabaja en aras de mejorar la gestión y la eficiencia del sistema ferroviario.

Estas mejoras en el sistema ferroviario se suman al anuncio de ampliar frecuencias en el norte de Castellón ya que el Ministerio se ha comprometido a mejorar la circulación y ampliar el número de frecuencias en el Maestrat una vez se revise el sistema de interés público, que es el estudio que marca las necesidades en toda España. Asimismo, el AVE a Castellón va a llegar este año lo que supone un antes y un después para la provincia.

Tal y como ha valorado el portavoz de la comisión de Fomento y diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, desde el año 1998, cuando gobernaba el PP en España, no se habían realizado mejoras en el sistema férreo de la provincia "y ha tenido que ser de nuevo un Gobierno del PP el que apueste por Castellón y las necesidades que tiene". "Mientras el PSOE dilapidó 1.800 millones de euros al mar con el Castor, el PP apuesta por mejoras y por infraestructuras útiles en Castellón".

Barrachina ha advertido que "mientras PSOE y Compromís se hace fotos y gestionan en las redes sociales, el PP cumple y actúa" y ha señalado que "ojalá Puig y Oltra invirtieran en Castellón en la misma proporción que lo hace el Gobierno del PP".

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