Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno del PP aprueba ayudas para el incendio de la Serra d'Espadà ante el boicot de Puig y Oltra a Castellón

El Gobierno ha destinado una partida de 150.000 euros para recuperar la zona mientras la Generalitat Valenciana siguen con su campaña de marginar a la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-05-2017

Pradas: "Es lamentable que Puig y Oltra tengan más dinero para más asesores pero no para inversiones o cosas importantes como la Serra d'Espadà"

Pradas: "Es lamentable que Puig y Oltra tengan más dinero para más asesores pero no para inversiones o cosas importantes como la Serra d'Espadà"

[Galería de Imagenes]

El Consejo de Ministros del Partido Popular ha aprobado ayudas de 150.000 euros para los trabajos de recuperación del incendio de la Serra d'Espadà del verano pasado mientras la Generalitat de Puig y Oltra siguen con su campaña de marginar a la provincia. El Consejo de Ministros ha aprobado estas ayudas por valor de 150.000 euros para trabajos contra la erosión tras los incendios de Artana, Alcudia de Veo, Tales, Eslida y Onda.

Tal y como ha señalado la senadora del PP de Castellón, Salomé Pradas, el Gobierno va a destinar «25 veces más que el Consell para realizar los trabajos postincendio y ayudar a regenerar la zona de Artana, con un gran valor ecológico y medioambiental».

Para la responsable del PP "es una vergüenza que PSOE y Compromís tengan más dinero para asesores y no para inversiones y cosas fundamentales como esta". El PP de Castellón ha llevado a cabo un intenso trabajo para lograr las ayudas ha mostrado su decepción ante "la actitud de la Generalitat Valenciana que maltrata a Castellón de una forma tan evidente".

En concreto, la senadora ha estado en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y el pasado mes de diciembre registró una batería de preguntas en el Senado dirigidas al mismo ministerio a fin de recibir contestación sobre las posibles actuaciones a ejecutar en los terrenos afectados por el incendio. Las gestiones han permitido que se aprobara esta ayuda que es "fundamental para ir recuperando la zona y que no se produzcan más incendios".

"Una vez más el Gobierno de Rajoy tiene que tapar las vergüenzas a una Generalitat Valenciana que margina a Castellón y que no invierte nada en la provincia mientras aumentan los gastos en altos cargos y nos suben los impuestos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-01-2018
Barrachina: "El único retraso del AVE es el de los ochos años de boicot con el Gobierno del PSOE"
Tras anular el 7 de julio de 2010 el ministro Blanco el proyecto del AVE a Castellón, el PP al llegar al Gobierno licitó, construyó y trae la alta velocidad a la provincia

Fecha: 18-01-2018
Pradas: "El retraso en la llegada del AVE se explica con el boicot que el PSOE siempre ha hecho a Castellón"
La popular recuerda que el Gobierno de Zapatero con Pepe Blanco anularon el AVE en 2010 para la provincia y ha sido el de Rajoy quien lo ha construido en solitario

Fecha: 17-01-2018
Barrachina: "Otra vez un gobierno del PP en solitario cumple con Castellón con la llegada del AVE el próximo martes"
Vicente-Ruiz: "Mientras el PSOE eliminó el AVE de las obras programadas y apostó por el Castor, vuelve a ser el PP quien trae progreso a la provincia"

Fecha: 09-01-2018
Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules
Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Fecha: 06-01-2018
El Gobierno de España aumenta hasta un 15% el complemento de maternidad a más de 4.000 madres castellonenses
Barrachina: "Es un acto de justicia para las mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan"

Todas las noticias de la sección [+]