Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno de Sánchez bloquea la aplicación de la jubilación anticipada para los 1.200 Policías Locales de Castellón

Con el derecho a la jubilación anticipada, los agentes podrían adelantar su edad de jubilación sin perder poder adquisitivo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2018

Pradas: "No es de extrañar que el PSOE se abstuviera ante nuestra petición porque el gobierno de Pedro Sánchez tiene otras prioridades"

Pradas: "No es de extrañar que el PSOE se abstuviera ante nuestra petición porque el gobierno de Pedro Sánchez tiene otras prioridades"

[Galería de Imagenes]

La senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que "por dignidad y justicia con los Policías Locales, el Gobierno de Pedro Sánchez no debería demorar más que los Policías Locales puedan acogerse a la jubilación anticipada".

Pradas ha señalado que "el gobierno del Partido Popular dejó todos los trámites preparados, a falta de aprobarse definitivamente la medida, pero la moción de censura paralizó la regulación de la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local". De hecho, el gobierno popular tenía previsto aprobarla el pasado verano y "la llegada de Sánchez a la Moncloa paralizó la tramitación".

Esto supone, que se aplaza sine die la aplicación de esta medida para cerca de 1.200 agentes castellonenses, especialmente aquellos con edades más cerca de la jubilación.

Salomé Pradas ha lamentado que con la llega de Pedro Sánchez a la Moncloa se han paralizado algunos proyectos positivos para la provincia de Castellón y para sus vecinos. En este sentido, la senadora ha recordado que el Gobierno del PSOE ha bloqueado la compra de los nuevos cercanías, la ampliación de los 12 trenes hasta Vinaròs, la ampliación de la A-7 hasta La Jana, el By-pass en Valencia, la autovía Alicante-Murcia, el acceso a Valencia desde Castellón en la V-21 o los más de 900 millones de euros presupuestados en 2018 para el Corredor Mediterráneo.

La senadora del PPCS ha asegurado que "el gobierno de Pedro Sánchez está en otros menesteres y la aplicación de la jubilación anticipada para los Policías locales no está entre sus prioridades. Por eso, en el Senado, el PSOE se abstuvo en la votación de nuestra iniciativa para exigir al Gobierno que la aplique cuanto antes".

El gobierno del Partido Popular solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social e Higiene en el Trabajo y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que elaborara los informes preceptivos que, junto a los realizados por la Dirección General de ordenación de la Seguridad Social, fueran la base para informar sobre las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad que se establecen como necesarios para reconocer en un colectivo la jubilación anticipada.

Además, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 -elaborados y aprobados por el Partido Popular- incorporaron una enmienda que suponía un paso más para lograr  este reconocimiento para los agentes locales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Fecha: 15-03-2019
Más de 6.800 madres castellonenses perciben el complemento de maternidad aprobado por el Gobierno del Partido Popular
La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos

Fecha: 14-03-2019
El Partido Popular defiende el sector de la caza de la provincia de Castellón
Los populares se reúnen con la Federación de Caza de la Comunitat para defender la libertad y pedir respeto para el sector

Fecha: 04-03-2019
Las políticas del PSOE destruyen 2.727 empleos en Castellón en un mes
El paro crece en 1.040 personas en febrero, siendo el peor febrero de los últimos cuatro años

Fecha: 03-03-2019
Barrachina: "La historia del empleo en España es la historia de las reformas del Partido Popular"
Con el gobierno de Aznar, España alcanzó los 17M de españoles trabajando y el gobierno de Mariano Rajoy preveía la creación de 3M de empleos más, mientras que en la etapa de Zapatero se destruyeron 3,7M de puestos de trabajo

Todas las noticias de la sección [+]