Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno central confirma su abandono a los agricultores afectados por la plaga del cotonet

En una respuesta parlamentaria el Ministerio confirma que no va a tomar medidas para luchar contra la plaga y que la Generalitat tampoco ha pedido ayuda

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2020

Óscar Clavell: "Una vez más el PSOE castiga a la provincia de Castellón y a la agricultura y desde el PP exigimos compensaciones"

Óscar Clavell: "Una vez más el PSOE castiga a la provincia de Castellón y a la agricultura y desde el PP exigimos compensaciones"

[Galería de Imagenes]

El Gobierno del PSOE ha confirmado su abandono a los agricultores afectados por el cotonet de les Valls. En una respuesta parlamentaria en el Congreso de los Diputados confirman que no tienen intención de tomar ninguna medida y responsabilizan directamente a la Generalitat Valenciana.

Además, en la respuesta añaden que la Generalitat no ha tomado medidas para frenar esta plaga que, tal y como apuntan desde las asociaciones agrícolas, puede superar los 80 millones de euros en pérdidas.

El diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha sido quien ha formulado la pregunta "y la respuesta confirma que no van a hacer absolutamente nada por salvar al sector". De hecho, tal y como advierte Clavell "es una gran decepción que las administraciones que tienen las competencias y que pueden hacer algo por frenar la plaga hayan decidido no hacer nada".

Para el responsable popular "el PSOE debe ponerse de forma urgente a buscar soluciones" y ha explicado que "el Gobierno ha prohibido el uso de los tratamientos con fitosanitarios sin haber dado una alternativa biológica". Por ello, la plaga del cotonet que estaba desde hace más de una década controlada, se ha disparado y está afectando a muchos cultivos, sobre todo, a los de cítricos en la provincia de Castellón.

El diputado nacional ha reclamado "permitir el uso de tratamientos con una moratoria, como han hecho otros países de la Unión Europea como Italia y, sobre todo, poner en marcha compensaciones para los afectados".

Clavell ha lamentado que "una vez más el PSOE da la espalda al sector agrícola de la provincia de Castellón y castiga a la provincia y a sus sectores productivos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-09-2020
El PP nacional muestra su apoyo a los alcaldes del PPCS ante la persecución de la Generalitat Valenciana
Barrachina: "Se trata de salvar vidas y de defender los intereses generales de los vecinos"

Fecha: 18-09-2020
El Partido Popular urge a Costas que contemple el proyecto global para Castellón
Los populares celebran que se licite una parte del proyecto que dejó listo el PP en 2015 para la provincia, pero advierten de que es necesario actuar en conjunto

Fecha: 17-09-2020
Los senadores del PP se reúnen con los funcionarios de prisiones para trasladar sus peticiones tras la última agresión sufrida en la cárcel de Albocàsser
Trasladarán al Ministerios las peticiones de los funcionarios de prisiones para garantizar la seguridad de los empleados y los internos

Fecha: 17-09-2020
El PP reclama ante el Congreso que el PSOE recupere los trenes cercanías que han recortado en Castellón
Clavell: "Exigimos que se recuperen las frecuencias tal y como hizo el Partido Popular que triplicó los viajes de cercanías"

Fecha: 02-09-2020
El número de desempleados en Castellón crece hasta los 45.778 castellonenses y se han destruido más de 5.000 empleos respecto al año pasado
El paro se dispara en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]