Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell deja en el limbo a cientos de universitarios de Castellón que desconocen si tendrán beca

Herminio Serra, secretario general de NNGG, lamentan que PSOE y Compromís hayan preferido irse de vacaciones dejando en la cuneta "el futuro de muchos universitarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-08-2020

El Consell ha dejado en el limbo el futuro de cientos de universitarios

El Consell ha dejado en el limbo el futuro de cientos de universitarios

[Galería de Imagenes]

El Consell ha dejado en el limbo el futuro de cientos de universitarios que desde el pasado junio esperan que PSOE y Compromís resuelvan las becas convocadas para financiar estudios superiores en el curso 2020-21. "Es lamentable que los dirigentes del Botànic hayan preferido irse de vacaciones antes que resolver unas ayudas que son fundamentales para cientos de familias de nuestra provincia que siguen hoy esperando que alguien les confirme si dispondrán de una ayuda económica para poder afrontar los gastos de formación de sus hijos".

Herminio Serra, secretario general de Nuevas Generaciones en Castellón, ha puesto de manifiesto la "incertidumbre" que atenaza a muchos jóvenes cuyas "familias deberán hacer encaje de bolillos para poder asumir los gastos de la formación de sus hijos en caso de que el Consell les deniegue la ayuda".

"Nos encontramos en una situación extraordinaria que exige de quienes gobiernan que agilicen la resolución de ayudas y no provoquen desasosiego e inseguridad en los castellonenses". Sin embargo, "la realidad es que la izquierda que gobierna el Consell sigue sin resolver las becas y la situación de muchas familias ha empeorado durante estos meses, con un paro creciente y unos ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que en muchos casos se han convertido en despidos".

En este escenario, "lo que menos necesitan las familias es que el Consell siga deshojando la margarita con las becas". "Es urgente que resuelvan ya y que garanticen que los universitarios disponen de estas ayudas porque de ellas dependen las que convocan las universidades, en el caso de Castellón la UJI. Y hasta que el Consell no decida no se tramitarán las de la Jaume I, con lo que todo ello conlleva en cuanto a desesperación de quien necesita saber si tendrá o no una ayuda económica para financiar su formación".

Así las cosas, señala Serra, "exigimos al Consell de Puig y Oltra que dejen el bronceador y se dediquen a trabajar por las familias que exigen, a las puertas del mes de septiembre, que les confirmen si sus hijos tendrán beca o si, por el contrario, tendrán que financiar sus estudios con los escasos ahorros que disponen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 26-09-2020
Nuevas Generaciones de Castellón lamenta que el paro se cebe con los jóvenes
Los jóvenes del PP advierten de que el paro juvenil llega al 40% y exigen soluciones al Gobierno de Sánchez y Podemos

Fecha: 21-09-2020
Los jóvenes del PP critican el bloqueo en la concesión de las becas universitarias desde el año pasado
Nuevas Generaciones advierte que siguen sin resolverse las becas del curso pasado por la mala gestión de la Generalitat

Fecha: 18-09-2020
NNGG reclama al PSOE recuperar los Cercanías que han eliminado
Los jóvenes del PP realizan un acto reivindicativo en Vinaròs para exigir que se reestablezcan las frecuencias que el PSOE ha eliminado

Fecha: 13-09-2020
NNGG reclama test para la comunidad educativa de forma urgente en Castellón
Vicent Blay: "La etapa más dura de la pandemia tendría que haber enseñado a la Generalitat a no improvisar"

Fecha: 20-08-2020
NNGG exige a Ximo Puig y a Vicent Marzà que dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos
La resolución del Síndic de Greuges a la denuncia presentada por el PPCV "debe servir para que PSOE y Compromís dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos"

Todas las noticias de la sección [+]