Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Congreso aprueba pedir al Gobierno la construcción de la autovía de Castellón

El Partido Popular saca adelante su iniciativa para impulsar, tramitar y desarrollar la A-7, pese al voto en contra de PSOE y Podemos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2018

Barrachina: "La autovía de Castellón es una infraestructura indispensable para los vecinos, la economía, las exportaciones, la agricultura y el turismo que, por lo que parece, se ha frenado de forma definitiva"

Barrachina: "La autovía de Castellón es una infraestructura indispensable para los vecinos, la economía, las exportaciones, la agricultura y el turismo que, por lo que parece, se ha frenado de forma definitiva"

[Galería de Imagenes]

Nuevo intento de boicot del PSOE a la provincia de Castellón. Los socialistas y Podemos no han apoyado la iniciativa del Partido Popular para impulsar, tramitar y desarrollar la autovía de Castellón (A-7) incluida en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC). La propuesta de los populares ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular y el resto; y el voto en contra de PSOE y Podemos.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del grupo popular de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la autovía de Castellón es una infraestructura indispensable para los vecinos, la economía, las exportaciones, la agricultura y el turismo que, por lo que parece, se ha frenado de forma definitiva".

El diputado nacional del PPCS ha recordado que "el pasado 21 de enero, Mariano Rajoy vino a Castellón a anunciar la construcción de los 48 kilómetros que faltan para finalizar la única autovía de la provincia, con una inversión de 434 millones de euros. Once meses después, el ministro socialista de Fomento vino a Castellón a certificar la defunción de la autovía".

Barrachina ha asegurado que "José Luis Ábalos vino a nuestra provincia a anunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez renunciaba a construir la autovía de Castellón, una infraestructura que bloqueó durante año y medio el gobierno socialista de la Generalitat Valenciana".

Por ello, Barrachina ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "estimule, incentive y concluya aquello que inició el Partido Popular porque compensa a Castellón del incumplimiento del gobierno socialista de Zapatero que no cumplió con el convenio firmado en 2005 entre el Gobierno de España y el gobierno de la Generalitat Valenciana para construir la autovía de Castellón". Si bien, el gobierno valenciano del Partido Popular construyó el tramo entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, el PSOE ni siquiera redactó los proyectos. "En 2010, el convenio expiró y solo el Partido Popular cumplió con su parte del acuerdo", ha continuado.

Miguel Barrachina ha señalado que "este boicot a la provincia de Castellón se va a extender a todo el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras porque el Gobierno del PSOE es capaz de renunciar a un 42% de financiación europea con tal de que aquellas iniciativas del Partido Popular buenas para los vecinos no vean la luz".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-01-2019
El Gobierno recorta en 59 millones la inversión para la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel
Barrachina: "El primer presupuesto del Gobierno del PSOE es un castigo y una traición a nuestra provincia porque recorta o elimina directamente inversiones vitales para Castellón"

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón defiende la prisión permanente revisable
La secretaria general de los populares se ha acercado a Peñíscola donde el PP local recoge firmas a favor de esta pena que castiga los crímenes más crueles

Fecha: 18-01-2019
Barrachina: "Solo con el PP se recuperarán las oportunidades perdidas por el PSOE para Castellón"
Barrachina:"Las cifras de su ineficacia son un ejemplo de que el PSOE es sinónimo de ruina"

Fecha: 17-01-2019
Pedro Sánchez solo cumple con el 26% del presupuesto para Castellón
Los socialistas solo han ejecutado una cuarta parte del presupuesto de 2018 para la provincia demostrando su incapacidad de gestión y deja a la provincia entre las tres peores de toda España

Fecha: 15-01-2019
Pedro Sánchez liquida la autovía de Castellón
Los socialistas vuelven a castigar a la provincia y quitan del presupuesto el proyecto de la A7 y suben los impuestos a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]