Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El AVE dispara las visitas desde Madrid a Castellón durante la Semana Santa

La llegada de la alta velocidad impulsada en solitario por el Partido Popular ha mejorado las previsiones económicas y la creación de oportunidades en Castellón

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-03-2018

Además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A7.

Además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A7.

[Galería de Imagenes]

La llegada del AVE a la provincia de Castellón ha permitido disparar las visitas desde Madrid a Castellón durante la Semana Santa. El sector turístico ha notado ya los beneficios de la alta velocidad y la previsión turística para estos días es muy superior al resto de años. No en vano, la llegada del AVE ha hecho que se multipliquen por siete las visitas desde Madrid a Castellón gracias a una inversión que el Partido Popular ha realizado en solitario.

Tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, "la alta velocidad ha permitido multiplicar por siete las visitas de Madrid hasta nuestra provincia, igual que ya logramos con el aeropuerto, ahora con la alta velocidad y las carreteras y el resto de la red ferroviaria que en solitario hemos mejorado". Barrachina ha puesto en valor que gracias a las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón, la provincia "queda conectada a las oportunidades de futuro gracias al AVE y las infraestructuras útiles que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España".

Cabe recordar que ha sido el Gobierno del PP quien ha impulsado, licitado y construido el proyecto mientras que el PSOE eliminó la construcción del AVE a la provincia y a cambio, construyó la ruina del Castor.

Además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A7. Para el dirigente del PPCS, "la construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta La Jana será fundamental para vertebral el interior de la provincia y la nueva A7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación y por tanto el acceso a los servicios".

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero el PSOE el acuerdo y no finalizó la autovía. Ahora, de nuevo, un Gobierno del PP será quien haga estas obras, como también sucede en la N-232 cuyas obras ya están en marcha y que supone conectar con 40 millones de euros la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

También el anuncio de triplicar las frecuencias ferroviarias entre Castellón y Vinaròs a precio de Cercanías, la plataforma para el corredor con más de 1.000 millones de euros o las mejoras en la vía del tren del tramo Sagunto-Segorbe-Teruel, son ejemplos del compromiso del Gobierno de España con la provincia.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-04-2018
Barrachina: "Se ha pasado de la congelación con el PSOE al aumento de un 4% de las pensiones con el PP"
Los populares mantienen un encuentro con jubilados de la provincia de Castellón para abordar las mejoras introducidas con los presupuestos generales

Fecha: 20-04-2018
El Gobierno duplica en 2018 la inversión viaria y ferroviaria en la provincia de Castellón
El PPCS considera que el Consell de Puig y Oltra ha abandonado a la provincia porque las únicas inversiones que llegan a Castellón tienen el sello del Gobierno de España

Fecha: 19-04-2018
Las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para más de 4.200 castellonenses
Pradas: "La creación de 2.200.000 empleos en España y más de 36.600 en la provincia de Castellón permiten al Gobierno de España subir las pensiones"

Fecha: 15-04-2018
El PP reclama al Consell que cumpla con la provincia e invierta en la mejora de los trenes
Los populares exigen a Puig y Oltra que dejen de boicotear a Castellón y que inviertan en mejorar la red ferroviaria como hace el Gobierno central

Fecha: 14-04-2018
El PPCS muestra su fortaleza para defender los intereses de la provincia de Castellón
Con las reformas impulsadas en solitario por los gobiernos de Mariano Rajoy, el paro en la comarca del Alto Palancia se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años

Todas las noticias de la sección [+]