Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 24% de las donaciones privadas que ingresó Morella por COVID acabaron en manos de Francis Puig

De los 75.886 euros destinados al Covid, 30.726 euros fueron donaciones de asociaciones, particulares y empresas. De ellos, la firma del hermano de Ximo Puig ingresó 7.549 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2021

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia (en la imagen Francis Puig, hermano de Ximo Puig)

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia (en la imagen Francis Puig, hermano de Ximo Puig)

[Galería de Imagenes]

Los estragos causados por el Covid-19 en Morella no impidieron que la empresa del hermano de Ximo Puig ingresara el pasado año cuantías que se sitúan al mismo nivel que la compra de mascarillas. Es una de las evidencias que se obtienen al analizar el ejercicio económico 2020 que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha revisado al objeto de revelar decisiones políticas que en ningún caso olvidaron a la empresa de Francis Puig, Comunicacions dels Ports, y de las que nunca se dieron cuentas.

La firma del hermano del presidente del Consell ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros de la partida destinada al Covid-19. Es la misma cuantía que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, destinó a la compra de mascarillas en una localidad especialmente afectada por el coronavirus.

La suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19. Aportadas por empresarios, particulares y asociaciones, los 30.726 euros ingresados por el consistorio debían ir dirigidos a la lucha contra el letal virus que lamentablemente en Morella se ha cobrado decenas de vidas.

Cabe recordar que el hermano de Ximo Puig ha sido sancionado por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana por amañar contratos para ganar varios lotes de un concurso público de corresponsalías de la televisión pública À Punt. La sanción, de 43.000 euros, la ha ejecutado la Conselleria de Economía contra Francis Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, y los hermanos Adell Bover.

Una circunstancia que no ha impedido que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, siga ingresando en las cuentas del hermano de Ximo Puig cuantías que en plena pandemia han sido idénticas a las reservadas para la protección de la población a través de mascarillas. Un elemento exigido por ley y de obligada utilización para evitar nuevos contagios.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]