Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casi 10.000 castellonenses más consiguen trabajo en sólo tres meses

La provincia de Castellón se confirma como locomotora de la economía al tener la tasa de paro más baja que la media nacional y por el buen ritmo en la creación de empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-10-2017

Barrachina: Castellón ha despedido septiembre con 227.000 ocupados y 5.000 parados menos.

Barrachina: Castellón ha despedido septiembre con 227.000 ocupados y 5.000 parados menos.

[Galería de Imagenes]

Buenas noticias para el mercado laboral de la provincia. Casi 10.000 castelloneses (9.800 exactamente) han encontrado un puesto de trabajo en los últimos tres meses. Así lo refleja la última EPA (Encuesta de Población Activa) que analiza el tercer trimestre del año.

La provincia de Castellón se confirma como la locomotora económica de la Comunitat ya que la tasa de desempleo provincial (15,42%) es inferior a la media de la Comunitat (17,50%) y de la media nacional (16,38%). Castellón ha despedido septiembre con 227.000 ocupados y 5.000 parados menos.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha destacado que "las reformas del Gobierno de España, esas que sólo apoyó el PP, son las que han permitido este cambio de tendencia". De hecho, para Barrachina se trata de "unas cifras que se acumulan trimestre tras trimestre por lo que se trata de un cambio estructural en la economía y no dependen de una coyuntura concreta".

Barrachina ha recordado que en 2013 el paro llegó a alcanzar en Castellón la cifra de 80.800 personas por lo que "el hecho de que cada día se creen nuevas oportunidades laborales en la provincia y en España es una buena noticia".

Barrachina ha destacado que "la reforma laboral, la disminución en los impuestos y la eliminación de barreras" se suman a "las políticas del Gobierno provincial que permiten desestacionalizar el turismo y generar nuevas oportunidades en distintos sectores de Castellón". Para el popular "aunque todavía queda mucho por hacer" se está en "la dirección correcta" ya que todo apunta a que el cambio "no se limita a una coyuntura concreta, sino que es un cambio estructural".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-11-2017
Barrachina: "Pasajeros y trenes de mercancía ahorran tiempo de viaje con la mejora integral de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel"
La mejora de la línea integral ha permitido reducir los tiempos de viaje hasta 23 minutos para los trenes de pasajeros y un máximo de 3 horas para los servicios de mercancías

Fecha: 06-11-2017
Barrachina: "En un año hemos confirmado que empleo y crecimiento son sinónimos de Partido Popular"
El presidente del PPCS asegura que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy supone más empleo y mejores infraestructuras para la provincia de Castellón.

Fecha: 05-11-2017
El PPCS asegura que la Ley de Contratos del Sector Público beneficia a más de 41.000 autónomos y empresas de Castellón
El presidente del PPCS apunta que la nueva ley favorecerá la creación de empleo en la provincia al otorgar mayor transparencia y abrir la contratación a pymes y autónomos.

Fecha: 03-11-2017
Más de 7.800 castellonenses logran trabajo en el último mes
Las reformas del Gobierno de España siguen generando buenas noticias para la economía de Castellón

Fecha: 30-10-2017
Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria
El Gobierno inicia ya las obras de esta carretera que se suma a la licitación del tramo entre la Masia de la Torreta y Morella Sur

Todas las noticias de la sección [+]