Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonig: "Puig prefiere no tener a buenos profesionales en el Hospital de Vinaròs y colocar a socialistas"

"Se tuvo que sacar un contrato de emergencia para que llegaran profesionales, y lo que hay declarar es en emergencia a la sanidad pública valenciana por la falta de gestión y los recortes del Botànic"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-10-2019

El Hospital de Vinaròs tiene la lista de espera más alta de la Comunitat, con 146 días de media para un especialista

El Hospital de Vinaròs tiene la lista de espera más alta de la Comunitat, con 146 días de media para un especialista

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "prefiere no tener a buenos profesionales en el Hospital de Vinaròs porque prefiere tener a socialistas".

Bonig se ha pronunciado así en Peñíscola, donde ha hecho referencia a la situación del Hospital de Vinaròs (que da servicio a toda la comarca) dentro de la campaña #RetalladesTour del PPCV para denunciar los recortes del Consell del Botànic. La presidenta ha estado acompañada por Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, y Luis Martínez, diputado en Les Corts, entre otros representantes del PPCV.

"Damos cuenta de los recortes que el Consell no quiere explicar. Puig y Oltra se han pasado todo el verano ocupados con enchufar a 330 personas y se han olvidado de lo importante. El Hospital de Vinaròs es el máximo ejemplo de la mala gestión del Consell del Botànic en Sanidad. Puig prefiere no tener a buenos profesionales y en su lugar prefieren tener a socialistas: la directora de recursos conómicos es concejal del PSPV de Cervera, la directora de enfermería es concejal socialista en Peñíscola, y la directora general de enfermería de atención primaria es concejal socialista en San Mateu, municipio gobernado por el PSPV", ha denunciado.

"La mala gestión del Botànic conlleva que hace nueve meses el hospital de Vinaròs fuera declarado de emergencia por el servicio de Oncología y por el servicio de anestesia en quirófanos. Se fueron los especialistas y la falta de gestión es más que evidente. Se tuvo que sacar un contrato de emergencia para que llegaran profesionales, y lo que tenemos que declarar es en emergencia a la sanidad pública valenciana por la falta de gestión y los recortes del Consell del Botànic", ha añadido.

Bonig ha explicado que el hospital de Vinaròs "es el hospital donde el tiempo máximo de listas de espera es más alto en toda la Comunitat Valenciana, un 41% más. Si lo que espera una persona en cualquier sitio de la Comunitat Valenciana es una media de 103 días para ir a un especialista, en Vinaròs tienen que esperar 146 días de media", ha indicado.

"Mientras el señor Puig se gastaba el dinero en colocar a todos los socialistas y a los socios de Compromís y Podem, en un año hay 5.000 personas más en listas de espera de sanidad y un total de 8.500 personas más en lista de espera que la última etapa del PPCV en 2015. Por lo tanto la gran afectada por la falta de gestión y por los recortes de Puig es la sanidad", ha afirmado.

Bonig ha anunciado que "cuando vuelva a gobernar el PPCV en la Comunitat Valenciana y después del 10-N en toda España, quitaremos chiringuitos,  volveremos a invertir en sanidad y educación y volveremos a hacer el hospital de Vinaròs un hospital de referencia".

La presidenta del PPCV ha criticado también que Peñíscola no cuente con una ambulancia 24 horas, "un municipio con una gran capacidad turística y afluencia. Y lo peor es que cuando el Ayuntamiento ha ofrecido colaboración el Consell ha dicho que no". "La coordinación de la que habla Puig solo existe con los municipios donde gobierna el PSPV", ha denunciado.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que el municipio "sufre muchas carencias de cuestiones básicas. El Consell de Puig lleva casi 5 años y faltan inversiones en educación, culturales y de transporte sanitario. La ambulancia que hoy tenemos la ha puesto el Ayuntamiento porque estamos pidiéndola hace tiempo al Consell y no llega. Peñíscola tiene 500.000 turistas en verano y hay que esperar a que lleguen las ambulancias de otros municipios". "Reclamamos lo que es legítimo para Peñíscola", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 26-01-2020
La Justicia sienta en el banquillo a García Nebot por un presunto delito de falsificación en documentos públicos
El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular reivindica desbloquear la autovía del interior ante el colapso de la AP7 en Castellón
Barrachina: "Siempre que gobierna el PSOE, la provincia de Castellón es la que más perjudicada sale"

Fecha: 16-01-2020
El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón
Los socialistas premian a Delgado politizando la Justicia española como recompensa a los recortes que han afectado a los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 11-01-2020
Ximo Puig aumenta el número de asesores mientras sigue sin pagar la deuda con los ayuntamientos de Castellón
Martínez (PP): "Ahogar a los ayuntamientos de la provincia es un grave problema que puede complicar su viabilidad"

Fecha: 10-01-2020
El PSOE premia a la ministra del Castor y la eleva a vicepresidenta de Sánchez
Barrachina (PP): "El PSOE ha decidido premiar a una de las políticas que más daño ha hecho a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]