Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina destaca que la nueva plataforma del corredor Mediterráneo va a multiplicar la creación de empleo en Castellón

Esta inversión corrige el maltrato del PSOE a la provincia y supone la séptima obra de envergadura del Gobierno de Rajoy para Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2017

Barrachina: "Ahora mismo la Generalitat de Puig y Oltra siguen con el mismo desprecio a Castellón y han recortado las inversiones un 87% mientras el Gobierno de España cumple"

Barrachina: "Ahora mismo la Generalitat de Puig y Oltra siguen con el mismo desprecio a Castellón y han recortado las inversiones un 87% mientras el Gobierno de España cumple"

[Galería de Imagenes]

El portavoz de la comisión de Fomento y diputado por Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que la creación de una plataforma independiente en el corredor Mediterráneo va a multiplicar la creación de empleo en la provincia. Barrachina ha advertido que "28.000 empleos más en la provincia de Castellón gracias a las reformas del PP y que ahora se verán multiplicados en los próximos años con este proyecto".

Esta plataforma nueva con dos vías en ancho europeo van a permitir que el actual AVE a Castellón, que se encuentra ya en fase de pruebas, y que va a tener continuidad con la licitación este año de las obras hacia Tarragona, se vea acompañado y reforzado con este gran proyecto para la provincia de Castellón y que va a suponer una inversión de 1.170 millones de euros.

Barrachina ha recordado que "esta es la séptima obra de gran envergadura del Gobierno de Rajoy para Castellón y ya hay cinco en marcha" lo que demuestra el compromiso del ejecutivo con la provincia. Además, esta inversión millonaria hace recuperar el tiempo perdido por la izquierda en Castellón.

Cabe recordar que fue el PSOE, y en concreto el ministro Pepe Blanco quien eliminó el proyecto de un AVE para la provincia de Castellón. Ahora, en cambio el PP vuelve a apostar por la provincia de Castellón de forma evidente.

Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. A ello se le suma que la inversión anunciada ahora triplica lo llevado a cabo hasta el momento.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. El próximo martes, el ministro de Fomento colocará la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs. Asimismo, los 199 millones del Corredor Mediterráneo que adapta las vías al doble ancho europeo, mejorando la competitividad de la provincia.

Una inversión que, tal y como explica el portavoz de Fomento en el Congreso y diputado por Castellón, Miguel Barrachina, "corrigen el maltrato y desprecio continuo del PSOE y la izquierda a la provincia" ya que "todas las obras, todas, desde la UJI hasta el AVE, las han hecho gobiernos del PP" ya que las únicas obras por las que ha apostado el PSOE han sido las desaladoras que nadie quiere y la ruina del Castor.

"Ahora mismo la Generalitat de Puig y Oltra siguen con el mismo desprecio a Castellón y han recortado las inversiones un 87% mientras el Gobierno de España cumple y apuesta por aquellas obras que son necesarias, que son útiles y que nos permiten avanzar", señala Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]