Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”

El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-04-2016

Barrachina ha señalado que los inversores “son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico y calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el gobierno de Puig y Oltra"

Barrachina ha señalado que los inversores “son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico y calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el gobierno de Puig y Oltra"

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado que “el conocido como Gobierno a la valenciana” de Ximo Puig y Mónica Oltra con el mando a distancia de Podemos, “son un claro ejemplo de políticas económicas equivocadas” ya que “en pocos meses han conseguido frustrar inversiones para la Comunitat, que llevaban aparejadas nuevas oportunidades y empleos” y, además, han disparado el déficit en la comunidad autónoma.

A juicio del popular de Castellón, “el pacto de perdedores es un claro reflejo de lo que le puede ocurrir a España en caso de que Sánchez e Iglesias lleguen a un acuerdo”: precariedad, destrucción de empleo y aumento de la deuda.

Miguel Barrachina ha señalado que los inversores “son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico y calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el gobierno de Puig y Oltra lo que se traduce en cifras muy claras: en 2015 la inversión extranjera en la Comunitat bajó un 70%”.

Respecto al déficit en la Comunitat Valenciana, el diputado nacional ha recordado que “el Consell ha aumentado el déficit con respecto a 2014, mientras que con los gobiernos del PP, entre 2011 y 2014, el déficit público se redujo un 2,54%.vEl PP reduce el déficit y Puig y Oltra lo aumentan. El gobierno valenciano intenta siempre buscar culpables y engañan a la gente con las cuentas porque es incapaz de gobernar”, ha subrayado.

Barrachina señala que “queremos saber cómo se va a reducir la deuda porque el gobierno de Puig y Oltra en solo seis meses ha generado 1.935 millones de deuda, lo que significa un aumento en términos de PIB del 1,1%. Es un ritmo tremendo que haría que la legislatura la cerraran con cerca de 16.000 millones más de deuda, que no solo no cumple con el compromiso adquirido de bajarlo sino que lo aumentan”.

Para el líder popular, Puig debe “dejar de llorar” y aprender de cómo Rajoy ha reducido a la mitad el déficit socialista, de 100.000 millones en 2011 a los 50.000 de 2015, “sin lamentarse todo el día como hace el bipartito”. “Gobernar no es sólo gastar y todos los anuncios de PSOE-Compromis desde que llegaron al gobierno son anuncios de mayor gasto, así que los esfuerzos de los valencianos de estos últimos años se pueden ir al garete por esta ausencia de decisiones autonómicas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-04-2018
Las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para más de 4.200 castellonenses
Pradas: "La creación de 2.200.000 empleos en España y más de 36.600 en la provincia de Castellón permiten al Gobierno de España subir las pensiones"

Fecha: 15-04-2018
El PP reclama al Consell que cumpla con la provincia e invierta en la mejora de los trenes
Los populares exigen a Puig y Oltra que dejen de boicotear a Castellón y que inviertan en mejorar la red ferroviaria como hace el Gobierno central

Fecha: 14-04-2018
El PPCS muestra su fortaleza para defender los intereses de la provincia de Castellón
Con las reformas impulsadas en solitario por los gobiernos de Mariano Rajoy, el paro en la comarca del Alto Palancia se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años

Fecha: 09-04-2018
Más de 40.000 funcionarios de la provincia de Castellón se beneficiarán del aumento salarial acordado entre PP y sindicatos
Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 prevén, además, el aumento de las pensiones mínimas y las de viudedad entre un 1 y un 4%

Fecha: 07-04-2018
Los usuarios de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel ganan en tiempo y comodidad con la inversión de Fomento
Barrachina: "Las mejoras realizadas han permitido descongestionar la vía y que la circulación de los trenes sea más rápida, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Todo un éxito para una vía que parecía estar llamada a desaparecer"

Todas las noticias de la sección [+]