string(3) "web"
El alcalde de Altura, Miguel López (PSPV-PSOE) está todavía pagando a los proveedores a los 386 días y no a los 30 días como dictamina la Ley, un plazo que, como máximo, se puede alargar a 60 días, pero "abonar las facturas más de un año tarde es algo inaudito, vergonzoso y que demuestra que este gobierno municipal socialista es un desastre total en cuanto a economía, gestión y liderazgo se refiere", indica muy indignado el concejal del PP, Gabriel Máñez. Y es que el consistorio ha recibido una inyección monetaria de, nada más y nada menos, que 184.912,21 euros, que es el adelanto sin intereses que ha solicitado a la Diputación de Castellón en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
"Ha pasado ya prácticamente toda la legislatura y resulta que los socialistas no han llevado a cabo ninguna mejora, ni inversión relevante en estos cuatro años, salvo ahora, cuando acaban de recibir el dinero del adelanto del IBI de la Diputación, que lidera el PP. Ahora han empezado a hacer algo, pero deprisa y corriendo porque, claro, vienen las elecciones", manifiesta Máñez. Al mismo tiempo remarca: "Están asfaltando varias calles con el dinero del Plan 135 de la Diputación, pero, desde luego, no han sido capaces en cuatro años de adecentar y arreglar las aceras, por ejemplo, algo que es fundamental porque están totalmente abandonadas y rotas", especifica el concejal del Partido Popular.
"El Ayuntamiento, debido a la mala gestión de estos cuatro años, está sumido en un bucle, en una espiral sin fin, así que cada vez, por la nefasta capacidad de liderazgo y gestión del alcalde del PSOE, los alturanos debemos más dinero y prueba de ello es que en vez de pagar las amortizaciones de los préstamos, las han aplazado hasta el 2020 por lo que no han sido capaces de reducir la deuda", indica el edil popular. "No están haciendo nada; Altura necesita un cambio y se llama Partido Popular con unos dirigentes que sepan invertir el dinero, ofrecer posibilidades y servicios a los ciudadanos... Un sinfín de cosas por hacer y el PSOE se está limitando a no mover ficha dejando al pueblo abandonado, sin gestionar los pagos a los proveedores y sin hacer inversiones", concluye el concejal Gabriel Máñez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Fecha: 19-02-2026
El PSOE de Castellnovo lleva a pleno el presupuesto saltándose la comisión y vetando preguntas en pleno
La tarde del lunes entregó un borrador a la oposición sin convocar la comisión preceptiva. El miércoles convocó el pleno por vía extraordinaria negando así el apartado de ruegos y preguntas
Fecha: 19-02-2026
Cortes de Arenoso inicia la rehabilitación del cuartel con 670.000 euros dirigidos a fomentar el trabajo, reforzar el tejido asociativo y el arraigo cultural
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, comparte "la ilusión por un proyecto" que "nos ha costado mucho pero al fin vemos cómo arranca". "Queremos inaugurar el próximo 2027"
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.