string(3) "web" "Altura aún paga a los proveedores a los 386 días pese al adelanto de Diputación de 184.912 euros" | ppcastellon.es

"Altura aún paga a los proveedores a los 386 días pese al adelanto de Diputación de 184.912 euros"

El concejal del PP, Gabriel Máñez, califica la situación económica del municipio, gobernado por el PSOE, de "desastre total"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-02-2019

El alcalde de Altura, Miguel López (PSPV-PSOE) está todavía pagando a los proveedores a los 386 días y no a los 30 días como dictamina la Ley, un plazo que, como máximo, se puede alargar a 60 días, pero "abonar las facturas más de un año tarde es algo inaudito, vergonzoso y que demuestra que este gobierno municipal socialista es un desastre total en cuanto a economía, gestión y liderazgo se refiere", indica muy indignado el concejal del PP, Gabriel Máñez. Y es que el consistorio ha recibido una inyección monetaria de, nada más y nada menos, que 184.912,21 euros, que es el adelanto sin intereses que ha solicitado a la Diputación de Castellón en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

"Ha pasado ya prácticamente toda la legislatura y resulta que los socialistas no han llevado a cabo ninguna mejora, ni inversión relevante en estos cuatro años, salvo ahora, cuando acaban de recibir el dinero del adelanto del IBI de la Diputación, que lidera el PP. Ahora han empezado a hacer algo, pero deprisa y corriendo porque, claro, vienen las elecciones", manifiesta Máñez. Al mismo tiempo remarca: "Están asfaltando varias calles con el dinero del Plan 135 de la Diputación, pero, desde luego, no han sido capaces en cuatro años de adecentar y arreglar las aceras, por ejemplo, algo que es fundamental porque están totalmente abandonadas y rotas", especifica el concejal del Partido Popular.

"El Ayuntamiento, debido a la mala gestión de estos cuatro años, está sumido en un bucle, en una espiral sin fin, así que cada vez, por la nefasta capacidad de liderazgo y gestión del alcalde del PSOE, los alturanos debemos más dinero y prueba de ello es que en vez de pagar las amortizaciones de los préstamos, las han aplazado hasta el 2020 por lo que no han sido capaces de reducir la deuda", indica el edil popular. "No están haciendo nada; Altura necesita un cambio y se llama Partido Popular con unos dirigentes que sepan invertir el dinero, ofrecer posibilidades y servicios a los ciudadanos... Un sinfín de cosas por hacer y el PSOE se está limitando a no mover ficha dejando al pueblo abandonado, sin gestionar los pagos a los proveedores y sin hacer inversiones", concluye el concejal Gabriel Máñez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.

Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"

Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio

Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”

Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss