Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

86.000 jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón verán crecer su pensión de forma adicional

Barrachina: "La provincia de Castellón se beneficiará especialmente de las medidas aprobadas por el Partido Popular dado que el componente agrícola y de autónomos es mayor que en otros territorios españoles"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2018

Barrachina: "Los presupuestos de Mariano Rajoy, beneficiarán especialmente a la provincia de Castellón que tiene unas pensiones más bajas que la media nacional".

Barrachina: "Los presupuestos de Mariano Rajoy, beneficiarán especialmente a la provincia de Castellón que tiene unas pensiones más bajas que la media nacional".

[Galería de Imagenes]

Más de 86.000 jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón se verán beneficiados con el aumento de las pensiones anunciado por el Gobierno de España para los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "quien crea empleo sube pensiones. Por eso, 86.000 jubilados y pensionistas castellonenses verán crecer adicionalmente entre un 1% y un 4% más sus pensiones". "La creación de 2.200.000 empleos en España permite salvar las pensiones y aumentarlas, cuando en países del entorno se han reducido un 40%".

Cabe señalar, que el gobierno del Partido Popular ha aprobado incrementar las pensiones mínimas y no contributivas un 3%, las pensiones de viudedad un 3,85%, las pensiones de hasta 700 euros aumentarán un 1,5% y las de 700 a 860 euros se incrementarían un 1%.

Barrachina ha recordado que hasta la congelación de las pensiones que el PSOE aprobó en 2010, en España regía una ley de 1997 de la etapa de gobierno del Partido Popular, que establecía la obligatoriedad de revalorizar las pensiones según el IPC.

"Tras congelar el PSOE las pensiones, en 2012 el primer gobierno de Mariano Rajoy estableció vincular el crecimiento de las pensiones al crecimiento de la economía del país, con un mínimo del 0,25%", ha continuado el presidente provincial.

Barrachina ha señalado que "además del incremento adicional propuesto ahora por el Gobierno de España, hay que sumar que en 2015 el Partido Popular creó un complemento de maternidad que beneficia a 6.000 madres jubiladas de la provincia de Castellón que ven aumentar su pensión entre un 5% y un 15% en función del número de hijos".

El presidente del PPCS ha apuntado que "los presupuestos de Mariano Rajoy, beneficiarán especialmente a la provincia de Castellón que tiene unas pensiones más bajas que la media nacional. Por el componente agrícola y autónomo de nuestro territorio, las pensiones son un 10% más bajas que la media nacional".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]