string(3) "web"
La Policía Local de Burriana, mediante providencia de la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por Antonio Ferrándiz, destina a un agente más a la Policía Rural. De esta forma, la Policía Rural pasa a contar con dos efectivos.
Entre las funciones que la Policía Rural ejerce se encuentra vigilar el término rural, controlar vertidos incontrolados, localizar terrenos, y asesorar e informar a los propietarios de terrenos sobre problemas que puedan surgir en sus propiedades; además realizan servicios de mediación por desacuerdos con las lindes, quemas de rastrojos, conflictos privados entre vecinos colindantes o daños producidos por animales, entre otras cuestiones. Además, a partir de ahora podrá formular denuncias por infracciones administrativas e instruir atestados por ilícitos penales.
Próximamente, la Policía Rural dispondrá de un servicio de vigilancia aérea mediante el uso de dron para mayor efectividad en las vigilancias del término rural. Por ello, este agente, actualmente se encuentra realizando los cursos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la habilitación como piloto de drones.
Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz ha explicado que “este equipo de Gobierno está comprometido con mitigar los problemas de inseguridad frente a los robos en el campo, así como dar respuesta a las peticiones de los agricultores para reforzar la vigilancia de las producciones agrícolas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.