Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

‘#dosayuntamientos’ de Almassora

Autor: Luís Martínez Fuentes, Portavoz del Grupo Municipal del PP de Almassora

El pasado sábado 13 de junio el Ayuntamiento de Almassora constituyó dos estructuras de gobierno, #dosayuntamientos para gestionar el pueblo durante estos próximos 4 años. Por un lado, la creada por Compromís, que hasta el 2017 asumirá la alcaldía, y que ha contratado a un equipo de confianza junto a un responsable de comunicación. Por otro lado, el PSPV, que asumirá la alcaldía en el 2017 y hasta el 2019, y que ha contratado una estructura idéntica y en paralelo a la de Compromís.

Transcurrido un mes desde que ocuparon las responsabilidades de gobierno, hemos asistido desde el minuto uno a dos gobiernos en paralelo. Dos organizaciones que gestionan de espaldas, una a la otra, y cuyo principal objetivo es tener notoriedad y proyección, dejando en un segundo plano el trabajo y búsqueda de soluciones a los vecinos de Almassora.

En solo un mes los #dosayuntamientos ya han tenido oportunidad de demostrar sus diferencias. El viernes 10 de julio, varias modificaciones de crédito propuestas por Compromís fueron rechazadas por el PSPV minutos antes de entrar en la junta de portavoces. El lunes 13 de julio, el pleno ordinario demostró la diferencia de opiniones entre los dos partidos en relación a una tradición tan arraigada en Almassora como es el bou del poble. Compromís se abstuvo ante la posibilidad de anular la compra del único astado con el que colabora el Ayuntamiento de Almassora en los festejos taurinos y el PSPV se alineó con la postura el PP y votó en contra de la medida. Todo ello aderezado por una falta de criterio que hace cierto el dicho: Donde dije digo, digo Diego. Los drones que la alcaldesa planteó como solución contra la plaga de mosquitos el pasado mayo en pleno, parecen hoy historia del pasado. Tuvimos que aguantar críticas y protestas por la ineficacia de unos tratamientos a los que ahora ellos han dado continuidad.

Una incoherencia, la de la alcaldesa de los #dosayuntamientos, que ha vuelto a evidenciarse en el proyecto del trinquete. Si hace escasos meses reivindicaban ubicar la instalación en los terrenos anexos a la residencia de la tercera edad, moción incluida, ahora los descarta y apuesta por ocupar el espacio reservado para aparcamientos junto a los campos de Boqueras. Una muestra más de la falta de criterio de los #dosayuntamientos que pagamos los vecinos de Almassora.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás