string(3) "web"

Los 26.254,33 euros recibidos por el municipio se destinan a la reparación de fugas en conductos y a la reposición de una conducción averiada.
Zucaina ha superado un verano aciago por la falta de lluvias y sequía con una inversión de más de 26.000 euros que ha permitido, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, reparar las fugas y daños en los conductos y sistemas de suministro que se han registrado en el municipio.
Así lo expone Ana Julián, alcaldesa de la población, quien explica que el Gobierno Provincial que preside Marta Barrachina ha recibido dos fondos, uno para gasto corriente y otro para inversiones. Por un lado, "hemos logrado reparar fugas con un importe de 157,65 euros". Asimismo, explica la alcaldesa, "hemos percibido 26.096,68 euros para reponer una conducción que se había averiado".
Para Julián, el programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) promovido por la Diputación Provincial de Castellón ha sido "fundamental". Los 500.000 euros financiados en la primera fase del plan han permitido financiar estas obras que "permiten promover un suministro óptimo a nuestra localidad". "Y saber que podemos contar con la sensibilidad de la Diputación es básico para quienes tenemos recursos muy limitados", ha explicado la alcaldesa de Zucaina. De hecho, "somos conscientes de que el trabajo continúa en materia de agua, porque hay problemas que hemos de resolver, y para lograrlo estamos en contacto con el Gobierno Provincial, porque sabemos que nos escucha".
Línea extaordinaria de ayudas
Junto a esta primera fase, el programa AGA aprobaba este pasado martes 25 de septiembre en el pleno de la Diputación una línea extraordinaria dotada con 121.000 euros. Esta partida ha sido urgente para localidades como Xodos o Costur, en el partido judicial de Lucena al que pertenece Zucaina, que han requerido fondos extraordinarios.
Asimismo, otros municipios del partido judicial de Lucena beneficiarios de estas ayudas son: Cortes de Arenoso, Figueroles, Lucena, Villahermosa del Río y Vistabella del Maestrat. Junto a Zucaina, Xodos y Costur, la Diputación les ha inyectado más de 150.000 euros para garantizar las soluciones a los problemas de suministro, bien con reparaciones de infraestructuras o bien con el abastecimiento de agua potable a través de las cubas. "En Zucaina seguimos trabajando para garantizar el servicio óptimo que nuestra población merece", ha manifestado Julián.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.