string(3) "web"
.jpg)
• La decisión de Generalitat Valenciana y Gobierno Provincial de duplicar las ayudas este 2024 “es una excelente noticia para quienes tenemos muy pocos recursos”. Zorita recibirá en 2024, 47.190 euros frente a los 21.728 euros que ingresó en 2023
Zorita recibirá este 2024 más del doble de ayuda que la que ingresó en 2023 a través del Fondo contra la Despoblación. Un programa económico creado por la Generalitat Valenciana con el objetivo de atajar la amenaza de la desaparición de municipios como consecuencia de la falta de oportunidades en los pueblos. Un plan que en 2023 supuso una inyección de 21.728 euros a la población y que este 2024 se elevará a 47.190 euros.
Pedro Pablo Milián, alcalde de la población de Els Ports, ha aplaudido la decisión de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial de Castellón. “Hoy su compromiso con el mundo rural nos hace programar inversiones y planes que ayuden a nuestros vecinos, que resuelvan sus problemas y que garanticen su calidad de vida”.
En ello se empeña cada día este alcalde de un municipio de poco más de un centenar de habitantes. “Somos como una gran familia pero para seguir creciendo necesitamos el apoyo de los más grandes porque nuestros recursos son muy pequeños y limitados”.
En este sentido, la decisión hecha pública el pasado octubre por la Generalitat Valenciana comunicando el compromiso en firme de doblar los fondos “ha sido un compromiso ambicioso que se ha visto respaldado por una presidenta de la Diputación de Castellón involucrada en el mundo rural”. “Tenemos la confianza de saber que hoy nos escuchan y la garantía de que las instituciones supramunicipales ya no nos ven como una bonita foto, sino como un objetivo donde invertir para fijar población y crear oportunidades”.
En ello se emplea este alcalde cada día. “Porque la amenaza de desaparecer es constante y por eso hay que trabajar con el deseo de prosperar y generar desarrollo. Porque el interior es una opción para muchas familias y en él también hay prosperidad. El reto es avanzar cada día para lograr objetivos que con este apoyo institucional vemos más cerca”, ha manifestado el primer edil de Zorita.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.