Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ZP ha dejado España en la ruina

Autor: Alfonso Bataller Vicent. Alcalde de castellón y Vicesecretario del PP Castellón

Los ocho años de gobierno socialista de Rodríguez Zapatero solamente han servido para dejar a España en la ruina y sometida a una de las mayores crisis económicas que ha sufrido el país y la ciudadanía. Ocho años en los que tendrían que explicar a los vecinos lo que han hecho, además de mentir y llevar a España al pozo más hondo del que ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy intenta, con  las medidas que considera más adecuadas, sacarlo.

Los socialistas han jugado con España y se les debería caer la cara de vergüenza cuando salen a criticar las acciones que está llevando a cabo el PP cuando ellos no han sido capaces de hacer nada. Llegaron al poder, arruinaron a España y se marcharon porque los españoles, hartos, los echaron y decidieron confiar en el PP para volver a prosperar y a crecer. Mariano Rajoy está trabajando de forma comprometida para que el país vuelva a tener pleno empleo y confianza y estoy seguro que esta labor, apoyada por todas las instituciones del PP, va a dar sus frutos.

Los socialistas, después del despilfarro y saqueo de las arcas públicas, dejaron un país en quiebra. Y ahora quieren hacer como si no tuvieran nada que ver con el asunto. Incluso, jaleados por sindicatos y otros partidos de izquierda, llaman a la movilización social. Una actitud tan lamentable como reprobable e irresponsable.

No sólo mintieron al decir que el déficit del estado estaba en un 6%, cuando sabían que superaba el 8,5%, sino que tampoco avisaron de la enorme factura por pagar que habían dejado. Nada más y nada menos que 29.000 millones de euros, casi 5 billones de las antiguas pesetas, es lo que ha dejado de herencia, sólo en intereses el Gobierno socialista de Zapatero.

Y entre los más perjudicados de este derroche y despilfarro que ha marcado la política del anterior inquilino de La Moncloa estamos los y las castellonenses, que hemos visto como las inversiones productivas, las infraestructuras que tantas veces hemos reclamado para nuestra ciudad y nuestra provincia, pasaban siempre de largo. Ni AVE, ni desdoblamiento de la N340, ni A68, ni los nuevos accesos ferroviarios al puerto. Ninguna de las reclamaciones ha tenido respuesta y, mientras las licitaciones millonarias y el progreso pasaban de largo, seguíamos perdiendo competitividad.

El PSOE nos ha regalado una España en la ruina, con una tasa de paro escandalosa, sin fondos públicos, sin confianza en el consumo de la ciudadanía y vigilada de cerca y presionada por los mercados financieros y los socios más poderosos de la Unión Europea.

Mariano Rajoy recabó la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país hace sólo unos meses. Y las reformas, aunque en algunos casos con importantes ajustes económicos, están encaminadas a voltear la situación que de emergencia en la que nos encontramos y devolver la ilusión y la confianza al país.

Los resultados, estoy seguro, llegarán a medio plazo. Y la recuperación será una realidad si seguimos la senda de la austeridad, de la contención del gasto, del sentido común a la hora de emplear unos recursos públicos que han sido agotados por parte de la máquina de gastar dinero en la que se ha convertido los gobiernos socialistas. No va a ser fácil salir del pozo donde nos abandonó el PSOE, pero vamos a trabajar para hacerlo en el menor tiempo posible. Y eso sólo se logra con la colaboración, el esfuerzo y el sacrificio de todas y todos nosotros. Porque ahora lo que toca es, cada uno desde nuestro puesto de responsabilidad, luchar por hacer realidad cuanto antes la salida de la crisis. Juntos lo conseguiremos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás