string(3) "web"

Nieves Martínez defiende la excelencia de la cobertura médica que merecen las familias. “Ximo Puig ha convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales”
El Partido Popular de Castellón ha denunciado el desmantelamiento de los 883 refuerzos COVID en la provincia sin que se hayan cubierto el 100% de las plazas sanitarias que el PSOE ha dejado al descubierto. La denuncia la formula Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, quien lamenta “que Ximo Puig haya convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales médicos”.
La situación para la sanidad en la provincia de Castellón es “crítica”. “Tiran a la calle a 883 profesionales y solo contratan a 606”. Un castigo que se cierne sobre toda la Comunitat Valenciana donde han despedido a 6.600 trabajadores de la sanidad y solo han contratado 5.000 profesionales. “Siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios”, explica la diputada. Un recorte en toda regla que sufren de forma directa “los hospitales, los centros de salud y los consultorios médicos que hoy todavía esperan que lleguen los profesionales que deberán ocupar las plazas vacantes. Y que siempre estarán por debajo de las necesidades reales de los pacientes”.
Es un ataque consciente contra la sanidad pública que se recrudece con la decisión tomada por el PSOE de cerrar con carácter definitivo el CICU en la provincia de Castellón. Es el único Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que se va a desmantelar en la Comunitat Valenciana, porque el PSOE mantiene por el momento el de Alicante y el de Valencia, donde tiene la intención de concentrar la totalidad de los servicios de emergencia.
Desde el PPCS “defendemos la excelencia de la sanidad en nuestra provincia con la llegada de los debidos refuerzos sanitarios que den cobertura a las demandas de nuestra población. Porque en el Hospital General el laboratorio de microbiología se ha quedado sin guardias, en el Hospital Provincial la unidad del sueño está cerrada por falta de personal y los recortes han afectado hasta el servicio de dispensación farmacológica que tan beneficioso era para los pacientes”.
“Exigimos que esta atención sanitaria se active con la misma celeridad con la que Ximo Puig despide a los profesionales”. Para Nieves Martínez, “en un momento de pandemia, cuando la sanidad debería ser la principal reforzada, nunca un gobierno autonómico fue tan lesivo contra los intereses ciudadanos como lo está siendo el PSOE”, ha declarado la diputada provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Fecha: 30-10-2026
La Diputación de Castellón llevará a aprobación el próximo martes un Presupuesto para 2027 de 246.698.267,01 euros
La institución provincial convoca el pleno extraordinario en el que se llevará a aprobación las cuentas provinciales para el próximo ejercicio y que se engloban en tres ideas: proteger, cooperar y construir
Fecha: 29-10-2026
La Diputación de Castellón guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo y el segundo aniversario de la dana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.