Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ximo Puig desmantela 883 refuerzos COVID en la provincia de Castellón y ultima el cierre definitivo del CICU

Los nuevos profesionales se incorporan a cuenta gotas y los pacientes se convierten de nuevo en las víctimas del PSOE. “Tiran a la calle a 883 sanitarios y contratan 606. Los nuevos contratos siguen sin cubrirse al 100%”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2022

Nieves Martínez defiende la excelencia de la cobertura médica que merecen las familias. “Ximo Puig ha convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales”

Nieves Martínez defiende la excelencia de la cobertura médica que merecen las familias. “Ximo Puig ha convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha denunciado el desmantelamiento de los 883 refuerzos COVID en la provincia sin que se hayan cubierto el 100% de las plazas sanitarias que el PSOE ha dejado al descubierto. La denuncia la formula Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, quien lamenta “que Ximo Puig haya convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales médicos”.

La situación para la sanidad en la provincia de Castellón es “crítica”. “Tiran a la calle a 883 profesionales y solo contratan a 606”. Un castigo que se cierne sobre toda la Comunitat Valenciana donde han despedido a 6.600 trabajadores de la sanidad y solo han contratado 5.000 profesionales. “Siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios”, explica la diputada. Un recorte en toda regla que sufren de forma directa “los hospitales, los centros de salud y los consultorios médicos que hoy todavía esperan que lleguen los profesionales que deberán ocupar las plazas vacantes. Y que siempre estarán por debajo de las necesidades reales de los pacientes”.

Es un ataque consciente contra la sanidad pública que se recrudece con la decisión tomada por el PSOE de cerrar con carácter definitivo el CICU en la provincia de Castellón. Es el único Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que se va a desmantelar en la Comunitat Valenciana, porque el PSOE mantiene por el momento el de Alicante y el de Valencia, donde tiene la intención de concentrar la totalidad de los servicios de emergencia.

Desde el PPCS “defendemos la excelencia de la sanidad en nuestra provincia con la llegada de los debidos refuerzos sanitarios que den cobertura a las demandas de nuestra población. Porque en el Hospital General el laboratorio de microbiología se ha quedado sin guardias, en el Hospital Provincial la unidad del sueño está cerrada por falta de personal y los recortes han afectado hasta el servicio de dispensación farmacológica que tan beneficioso era para los pacientes”.

“Exigimos que esta atención sanitaria se active con la misma celeridad con la que Ximo Puig despide a los profesionales”. Para Nieves Martínez, “en un momento de pandemia, cuando la sanidad debería ser la principal reforzada, nunca un gobierno autonómico fue tan lesivo contra los intereses ciudadanos como lo está siendo el PSOE”, ha declarado la diputada provincial.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez diputada PPCS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]