Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

XIX Congreso del Partido Popular

Autor: Juan Antonio Mañá, presidente del PP de Benicarló

El pasado fin de semana viajé a Madrid para asistir al XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular en calidad de compromisario, al haber sido elegido para ello por los afiliados en nuestra sede local. Asumía así la responsabilidad de representar al PP de Benicarló en la votación cuyo resultado decidiría quién iba a ocupar la presidencia nacional de nuestro partido.

El ambiente en el Congreso era de gran expectación y resultaba evidente que la votación iba a ser muy ajustada. Eso sí, tanto aquellos que apostaban por Soraya Sáenz de Santamaría como quienes aseguraban la victoria de Pablo Casado mostraban su ilusión por abrir una nueva etapa, conservando todo lo positivo del período anterior, pero con ganas de subsanar los errores del pasado. Fueron unas horas emocionantes, puesto que el partido estaba viviendo un momento del todo histórico.

En cuanto a las votaciones, los candidatos hicieron sus respectivos discursos, que escuché con interés. A mediodía, comenzó la votación, que duró aproximadamente una hora, y poco después se proclamaron los resultados. El ganador fue Pablo Casado, convirtiéndose de esa forma en el nuevo presidente del Partido Popular con el 57,2% de un total de 2.973 votos emitidos por los compromisarios.

El flamante líder se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras: «Hoy nadie ha perdido, ha ganado el Partido Popular», agradeciendo a Sáenz de Santamaría su labor al frente de la vicepresidencia del Gobierno y una campaña limpia de la cual «salimos más fuertes y más unidos».

También hizo un llamamiento a la unidad del partido y estableció como objetivo principal «reconquistar el corazón de todos los españoles». Una vez cumplido mi deber como compromisario, volví a Benicarló con el deseo de que esta nueva etapa que inicia el Partido Popular sea positiva para todos. Posteriormente, he podido releer el discurso de nuestro presidente y recordar sus palabras: «Quiero que volváis a casa y contéis lo que ha pasado aquí, que volváis a trasmitir la ilusión, la renovación tranquila y constructiva y la unidad que hemos conseguido entre todos».

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás