Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Wences Alós Valls: "El coste de la urbanización del PAI Belcaire es mayor al presupuesto municipal real de Moncofa"

El equipo de Gobierno ya trabaja para afrontar los 13 millones de euros que costará la urbanización sin perjudicar a las arcas municipales ni los bolsillos de los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-11-2023

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moncofa y los técnicos municipales ya trabajan para ejecutar los trabajos de urbanización del PAI Belcaire, que costarán a las arcas municipales 13 millones de euros.

El viernes por la mañana se celebró la primera reunión de trabajo para encauzar todo el proceso. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, no sin lamentar la envenenada herencia que dejó en 2015 el Gobierno del PSOE, ha transmitido que "los vecinos de Moncofa deben estar tranquilos. Hemos sido capaces de saldar la deuda de 8 millones que nos dejó el PSOE en el Ayuntamiento y ahora ya estamos trabajando en el diseño de todo el proceso de la urbanización que costará más de 13".

El alcalde ha insistido en que "aunque es una cantidad, en la práctica, mayor al presupuesto municipal anual del ayuntamiento de Moncofa, estamos trabajando en ejecutar las obras sin que ello perjudique ni a las arcas municipales, ahora con deuda 0, ni al bolsillo de los vecinos de Moncofa. Vamos a afrontar las obras como una oportunidad para el futuro de la localidad".

"Para nosotros va suponer todo un reto arreglar este empastre que hemos heredado, pero lo vamos a afrontar con la misma ilusión, esfuerzo y trabajo con el que hemos enderezado el rumbo del municipio".

Un PAI realizado a la medida de los urbanizadores.

El alcalde también ha querido poner de manifiesto que el PAI Belcaire Sur lo impulso el gobierno socialista del momento de la mano y al servicio de la empresa urbanizadora. “Se llego al extremo que la mayoría de los terrenos que le correspondían a pueblo de Moncofa se pusieron en proindiviso con la empresa y los socios mayoritarios de la misma, que finalmente se quedaron todos los terrenos a un precio muy módico para después especular y enriquecerse”.

De echo la auditoria que se realizó en 2013 ponía de manifiesto en muchos casos que “en el ayuntamiento no se encuentran documentos referentes a la venta de parcelas municipales” y en el caso específico del Belcaire Sur que el método utilizado por la corporación socialista de los proindivisos era la “única forma lega de evitar la preceptiva licitación publica de venta de terrenos” y venderlos así a bajo precio.

De echo algunos de los terrenos de los que se “despojo” al ayuntamiento por un valor de 2 millones de euros fueron vendidos apenas un año después por 12, multiplicando por 6 su precio, y obteniendo el vendedor una ganancia de 10 millones de euros, importe, solo el de esta operación, superior a la deuda heredada por los populares en 2015.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]