Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ver, oir y actuar

Autor: Andrés Martínez Castellá, vicepresidente 2º Diputación de Castellón

Cuando las circunstancias económicas condicionan la totalidad de la gestión política hasta el punto de casi ahogarla a causa de deudas heredadas y una coyuntura más que complicada, ver y oír las iniciativas y propuestas de los gestores municipales, ciudadanos, organizaciones sociales y económicas es fundamental para establecer prioridades de acuerdo con las necesidades reales de nuestros ciudadanos.

La Administración deberá ser mucho mas permeable, en un momento de alta desafección política y en el que los ciudadanos se sienten cada vez más lejos de los políticos y las instituciones, la administración debe trabajar por integrarse más en la sociedad, en el municipio, porque al fin y al cabo son quienes tienen mayor capacidad para innovar y operar en un entorno cada vez más abierto y competitivo.

Las organizaciones permeables son aquellas que saben escuchar y hacer partícipe al cliente. Es hora de adaptar esta premisa a la Administración y empaparnos de municipalismo, y para ello tenemos que sacar el máximo provecho de las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

En la Diputación, gracias a la tenacidad del Presidente Moliner, lo hemos puesto en práctica, por eso desde el primer día de legislatura nos comprometimos no solo a estar más cerca de nuestros ayuntamientos, sino a ser sus aliados. Por ello hemos querido visitar todos los municipios, creando sinergias y foros de participación de donde han salido excelentes iniciativas como la central de contratación o la agrupación provincial de voluntarios de protección civil. Siendo capaces de escuchar la voz de cada municipio podremos sumar proyectos e incrementar las expectativas de mejora,  viendo, escuchando y actuando para crecer.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás