Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vall de Almonacid ata 24 empleos con una inversión de 532.000 euros inyectados por el Consell

El pequeño municipio del Alto Palancia, con 286 habitantes según el último registro del INE, consigue un Taller de Empleo para 20 alumnos a los que se sumará el personal docente y directivo.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-01-2024

Antonio Cases desgrana un programa que se desarrollará a lo largo de un año y que permitirá acondicionar la primera planta del edificio social y realizar reparaciones en otros inmuebles públicos.

Antonio Cases desgrana un programa que se desarrollará a lo largo de un año y que permitirá acondicionar la primera planta del edificio social y realizar reparaciones en otros inmuebles públicos.

[Galería de Imagenes]

Con 286 habitantes censados, la Vall de Almonacid, en la comarca del Alto Palancia, ha entrado en 2024 con la fuerza de 24 nuevos puestos de trabajo atados gracias al Taller de Empleo autorizado por el Consell al municipio. Una inversión destacada, "para un pueblo cuyos recursos económicos son muy limitados", que "nos hace sonreír porque es sinónimo de servicio y mejora para el conjunto del pueblo".

Así lo considera su alcalde, el popular Antonio Cases, quien reconoce que "haber sido merecedores de un Taller de Empleo es básico para nuestro pueblo. Supone un beneficio que vamos a aprovechar al máximo para resolver problemas, mejorar servicios y embellecer nuestra localidad".

La inversión máxima a subvencionar por el Consell de Carlos Mazón se cifra en 532.480,80 euros que permitirán formar a 20 alumnos, diez en cada una de las especialidades: albañilería y acabados, y jardinería.

El programa, que se extiende por un plazo de un año, contempla por un lado el acondicionamiento del local existente en el edificio social así como la mejora de varias calles de la localidad. De igual modo, se aplicará pintura industrial en diversos edificios públicos y señalización en el casco urbano.

Completa la actividad prevista la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en las inmediaciones del río Chico, el entorno urbano y acondicionar la zona verde del paraje de la Fuente El Lentisco. "Deseamos que los trabajos que desarrolle el alumnado sean de utilidad para el conjunto de la población y veamos mejorado nuestro pueblo con sus tareas". "Ellos ganan en formación y prácticas y nosotros, como localidad, contamos con un equipo de alumnos dispuestos a mejorar con su trabajo nuestro entorno urbano".

Cases ha querido agradecer la concesión de este Taller de Empleo "porque para un pueblo de interior como el nuestro es un revulsivo absoluto". "Nuestros recursos son escasos y disponer de este fondo nos garantiza una actividad que vamos a aprovechar al máximo". En este sentido, señala el alcalde de Vall de Almonacid, "celebramos que el presidente de la Generalitat Valenciana crea en el interior porque en los pueblos tenemos mucho que ofrecer y hay mucha vida por delante", ha manifestado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]