Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

Autor: Vicente Martínez Mus, Secretario Ejecutivo de Turismo del PPCS

Ayer vivimos una jornada histórica. Vivimos el inicio de un nuevo reinado, el de Felipe VI. Ríos de tinta ha merecido el hecho. Miles de comentarios y opiniones, casi todas más valiosas que la mía, pero aún así no me resisto a  compartirla.

Tenía yo cinco años cuando se proclamó al Rey Juan Carlos I. Por mi edad, lógicamente, no recuerdo más que imágenes borrosas del acto pero recuerdo muy vividas las sensaciones que aquel hecho tuvo en mi familia y mi entorno. Podría resumirlas como una mezcla de expectación, nerviosismo, ilusión y un poco de temor que entonces no sabía a qué se debía pero que hoy entiendo.

Desde entonces hasta ahora he aprendido que estos casi cuarenta años que ha pasado desde entonces han sido los de mayor progreso social, cultural y económico de España en los últimos dos siglos. España ha vivido la mayor época de convivencia pacífica de su historia reciente.

Cuando escuchaba ayer el discurso del Rey Felipe, que me pareció digno del mejor Jefe de Estado posible, me venía la siguiente pregunta: ¿Qué posible Presidente de república podría reunir mejores condiciones para la función de Jefe de Estado que quien ha sido preparado desde niño para esa función?, y si el sistema constitucional en el que se incorpora ha sido el mejor sin duda de los últimos dos o tres siglos al menos ¿cómo es posible que haya gente con dudas?.

Confieso que ninguna de las posibles respuestas que me venían a la cabeza tenía justificación posible desde el prisma del bien común, de la mejor convivencia.

Como español comprendo (porque sé que somos así) que haya hasta quien reniegue de serlo, pero tras el discurso de ayer de Felipe VI por mi parte no puedo sino admitir que me siguen emocionando momentos como el que se vivió ayer al gritar todos los diputados y senadores ¡Viva España! ¡Viva el Rey!.

Es un sentimiento que sé que comparto con la inmensa mayoría de los españoles y que creo que hay que resaltar para permitir que la óptica que nos guíe sea siempre el bien común y la convivencia pacífica, tal y como dijo Felipe VI.

Así pues, desde ya me declaro felipista y quiero gritar también ¡Viva España! Y ¡Viva el Rey!

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás