Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Una ciudad inteligente y de futuro

Autor: Marta Gallén Peris, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón

Desde hace ya algunos años, la ciudad de Castellón viene apostando por la modernización como una herramienta para el futuro de la ciudad y que abarca todos los campos de la gestión municipal.

Ahora más que nunca se está demostrando que necesitamos redefinir la manera de gestionar los recursos con los que cuentan nuestras ciudades; y no hablamos sólo de economía, de políticas de austeridad o eficiencia. Vamos mucho más allá, porque el reto es, ni más ni menos, que garantizar un futuro mejor para la ciudad y para nuestros vecinos y vecinas. Y persiguiendo ese objetivo, Castellón entró a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Esta misma semana, hemos podido ver circular por las calles de la capital un coche totalmente eléctrico y ecológico, que recorre las diferentes ciudades que formar parte de la RECI, y que quiere mostrar a la ciudadanía esa nueva manera de moverse por la ciudad, evitan emisiones contaminantes y apostando por una Movilidad Sostenible.

Este coche eléctrico que pudimos ver por Castellón el pasado martes, es el símbolo de una voluntad política por parte del equipo que lidera Alfonso Bataller en el Ayuntamiento de Castellón. De esta manera, estamos poniendo en marcha y haciendo realidad proyectos que tienen que ver con esa versión más ecológica y sostenible de la movilidad, como es el TRAM, apostando por la eficiencia energética, una mejor gestión de las infraestructuras y unas nuevas tecnologías de la información y comunicación al servicio de una administración más moderna, que reduzca la burocracia y que sea más abierta y ágil para vecinos y empresas.

De esta manera, nuestra ciudad está siendo protagonista de diferentes iniciativas y proyectos en el ámbito local, nacional o impulsados por la Unión Europea. Unas acciones que refuerzan nuestro liderazgo y protagonismo dentro de esta Red de Ciudades Inteligentes.

Porque la meta de esta apuesta es la de mejorar la calidad de vida de los y las castellonenses y lograr un crecimiento sostenible, con una mejor relación con el medio ambiente, sin olvidar prioridades como la dinamización económica y la creación de empleo.

Trabajar por una Ciudad Inteligente es sentar las bases del Castellón del futuro. Y cada acción, cada nueva medida, es un paso más en esa dirección. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, nos esforzamos días a día para conseguir esa ciudad moderna y sostenible en todos los sentidos, donde nuestros vecinos y vecinas tengan una mayor calidad de vida.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás