Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Un total de 17 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local para reforzar la seguridad especialmente en el Grao

“La mitad de estos agentes van destinados al Grao con el objetivo de mejorar la seguridad en esta zona de la ciudad, descuidada por la corporación anterior”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 29-01-2024

Castellón cuenta a partir de hoy con 17 nuevos agentes de Policía Local.

Castellón cuenta a partir de hoy con 17 nuevos agentes de Policía Local.

[Galería de Imagenes]

Castellón cuenta a partir de hoy con 17 nuevos agentes de Policía Local, que se han incorporado al cuerpo después de superar la parte teórica del curso preceptivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). El acto de bienvenida se ha celebrado en la Tenencia Alcaldía del Grao, zona a la que irán destinados la mitad de los nuevos agentes con el objetivo de reforzar la seguridad del distrito marítimo.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que “la seguridad del Grao había sido descuidada por la anterior corporación y con la incorporación de estos 8 nuevos agentes a esta zona cumplimos con la promesa que hicimos de revertir la situación”. Los 17 agentes, que ya están prestando servicio en las calles, comienzan un periodo de prácticas de tres meses para después incorporarse al cuerpo de forma definitiva. 

Por su parte, Ester Giner, Teniente alcalde del Grao, ha explicado que “esta es la respuesta a una demanda vecinal durante años. Nos comprometimos a reforzar la vigilancia en el Grao, haciendo especial hincapié en la zona de la Marjalería y desde hoy ya es una realidad. Paralelamente seguimos trabajando para que la Tenencia Alcaldía del Grao esté abierta las 24 horas los 365 días del año, porque es el punto de referencia en el paseo Buenavista para prestar servicio, tanto a los vecinos como a los turistas”, señala Ester Giner, Teniente Alcalde del Grao   

Estas nuevas incorporaciones se suman a la reestructuración de la plantilla en la que lleva trabajando desde su llegada el nuevo gobierno municipal y que tiene el principal objetivo de conseguir una ciudad más segura a través de una policía de proximidad. “Nuestra labor demuestra que la seguridad es una verdadera prioridad para este gobierno. Nos comprometimos con los ciudadanos a conseguir una ciudad más segura, y hoy, con la llegada de estos 17 nuevos agentes y la reestructuración que hemos implementado, conseguiremos una policía más cercana, con más rapidez de actuación y mucho más efectiva”.

Barrios periféricos y urbanizaciones de montaña

Para garantizar una cobertura integral en todo el término municipal, una parte de los nuevos agentes serán destinados a la policía de proximidad en barrios periféricos y urbanizaciones de montaña. En palabras de Ortolá, “esto permitirá llegar de manera más efectiva a todos los rincones de la ciudad, fortaleciendo así la presencia policial en algunas zonas estratégicas donde era necesario contar con más agentes”.

Sección de tráfico

Por otro lado, cabe recordar que los nuevos agentes también desempeñarán funciones en la sección de Tráfico, “contribuyendo a agilizar la respuesta policial en cualquier punto de la ciudad”, ha asegurado el concejal responsable del área. En este sentido, también ha explicado que “esta medida no solo mejorará la rapidez de actuación, sino que también fortalecerá la seguridad vial en el municipio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]