Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Un total de 16 agentes de la Policía Local de Castellón toman posesión como funcionarios de carrera

Los 16 agentes se incorporan a la plantilla de forma definitiva después de haber superado la fase de oposición y el curso de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 22-12-2023

Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el nuevo gobierno que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana.

Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el nuevo gobierno que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana.

[Galería de Imagenes]

Un total de 16 agentes de la Policía Local de Castellón se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla del Ayuntamiento de Castellón tras la celebración del acto formal de toma de posesión. La jura ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá y que ha contado con la asistencia de mandos de la Jefatura de la Policía Local.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha felicitado a los agentes y a sus familiares que han estado presentes durante el acto. “Sois nuestros ángeles de la guarda, sois parte esencial de la familia del Ayuntamiento de Castellón, gracias por vuestra lealtad y vuestra entrega. Para este gobierno la seguridad es esencial y gracias también a las familias que son quienes sufren sus ausencias por estar nuestros agentes al servicio de toda la ciudad”, ha manifestado.

Por su parte el concejal de Seguridad y Emergencias también ha dado las gracias a los agentes por su larga espera como interinos y ha explicado que “desde el primer momento hemos insistido en que la seguridad es una de nuestras prioridades y por ello hemos acelerado todo lo posible los procesos para estabilizar la plantilla y completar todos aquellos mandos intermedios. Con la nueva estructura, la Policía Local va a estar más presente en la calle y vamos a seguir trabajando incansablemente para hacer de Castellón una ciudad más segura”, ha señalado el concejal.

Los 16 agentes se incorporan a la plantilla de forma definitiva después de haber superado la fase de oposición y el curso de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con sus respectivas prácticas.

Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el nuevo gobierno que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana. Cabe recordar que recientemente se han incorporado a la Policía Local 10 agentes más, 3 de movilidad y 7 de turno libre que están pendientes de realizar el curso del IVASPE. Además, en el IVASPE hay 17 agentes que se incorporarán al servicio ordinario en febrero de 2024.

Reconocimiento por 44 años de servicio

En el acto también se ha entregado una placa al Intendente Julián Sánchez Ruíz, jubilado el pasado 15 de diciembre, en reconocimiento por sus 44 años de servicio en la Policía Local de Castellón.

La alcaldesa ha felicitado al homenajeado y le ha dado las gracias por su dedicación, entrega, pasión, e ilusión por haber dedicado su vida a velar por la seguridad de los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]