Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Un proyecto de vida para la Villa de El Toro

El alcalde de la Villa de El Toro comparte con los vecinos de la localidad el programa de acción local que fija objetivos y proyectos para garantizar avances que fijen población y generen desarrollo y bienestar al conjunto de vecinos de la localidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-02-2024

José Arenes celebra que “en nueve meses de gobierno hayamos alcanzado ya un grado de cumplimiento del 56% en nuestros objetivos” y manifiesta su deseo “de seguir cumpliendo retos y superando dificultades"

José Arenes celebra que “en nueve meses de gobierno hayamos alcanzado ya un grado de cumplimiento del 56% en nuestros objetivos” y manifiesta su deseo “de seguir cumpliendo retos y superando dificultades"

[Galería de Imagenes]

El interior lucha cada día contra la despoblación y lo hace de forma activa, “porque si paramos, perdemos”. Así lo considera el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, quien ha fijado un proyecto de vida para su localidad, “con el objetivo de seguir caminando hacia la consecución de objetivos que nos garanticen que por más presente que esté la amenaza de la despoblación, hay acciones constantes que plantan cara a la desaparición de nuestro pueblo”.

Arenes se estrenó como alcalde el pasado 28 de mayo y “lo he hecho estableciendo retos y evaluando periódicamente el cumplimiento de los objetivos”. Ahora, este proyecto de vida se abre a la población con el deseo de compartir “objetivos alcanzados e implicar al conjunto del municipio en la consecución de otros desafíos”.

Por lo pronto, el grado de cumplimiento en nueve meses de gobierno “es satisfactorio”. “Hemos logrado un 56% de cumplimiento de las intervenciones que nos fijamos y algunas de ellas están acabadas y otras se prolongarán a lo largo del mandato, porque son objetivos fijos en el día a día”. “Y seguimos trabajando, porque aquí no hay día que se descanse porque hay que garantizar futuro y oportunidades a este pueblo que es un privilegio que deseamos compartir”, declara el primer edil.

En materia social, la Villa de El Toro ha promovido acciones para atraer a las familias y ha desarrollado un programa de asesoría y apoyo al emprendimiento, además de crear y fomentar la constitución de asociaciones que den vida a la localidad. “Con un colegio operativo y niños en las aulas es fundamental dar servicios de conciliación, tanto a las familias jóvenes como a nuestros mayores. Y este es un reto vertebral”.

Otras acciones

La constitución de una comunidad energética para garantizar la gratuidad del suministro eléctrico a la población, así como crear viviendas para jóvenes a los que ya se les ha dotado de un nuevo espacio deportivo son objetivos que junto a la rehabilitación de plazas y jardines, la mejora de la señalización o la creación de zonas de aparcamiento forman parte del programa.

Un plan de vida que no descuida la agricultura, con la dotación de pozos en la sierra, para las ganaderías y la tramitación de un pozo trufero. Acondicionamiento e senderos, pistas y ampliación de las rutas, junto a la limpieza de montes y biomasas se incorporan a un proyecto “que defiende la vida en la localidad”.

Por último, la apuesta por recuperar la historia del castillo, la mejora de la biblioteca y la dotación de ordenadores, la puesta en valor de las tradiciones con museos interpretativos, así como la recuperación, mejora y rehabilitación de los antiguos elementos de la guerra civil son objetivos “algunos ya alcanzados y otros en trámite”. “Todos ellos retos a alcanzar porque la Villa de El Toro es pasado, presente y tiene todo el futuro por delante”, ha manifestado Arenes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]