string(3) "web"

José Arenes celebra que “en nueve meses de gobierno hayamos alcanzado ya un grado de cumplimiento del 56% en nuestros objetivos” y manifiesta su deseo “de seguir cumpliendo retos y superando dificultades"
El interior lucha cada día contra la despoblación y lo hace de forma activa, “porque si paramos, perdemos”. Así lo considera el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, quien ha fijado un proyecto de vida para su localidad, “con el objetivo de seguir caminando hacia la consecución de objetivos que nos garanticen que por más presente que esté la amenaza de la despoblación, hay acciones constantes que plantan cara a la desaparición de nuestro pueblo”.
Arenes se estrenó como alcalde el pasado 28 de mayo y “lo he hecho estableciendo retos y evaluando periódicamente el cumplimiento de los objetivos”. Ahora, este proyecto de vida se abre a la población con el deseo de compartir “objetivos alcanzados e implicar al conjunto del municipio en la consecución de otros desafíos”.
Por lo pronto, el grado de cumplimiento en nueve meses de gobierno “es satisfactorio”. “Hemos logrado un 56% de cumplimiento de las intervenciones que nos fijamos y algunas de ellas están acabadas y otras se prolongarán a lo largo del mandato, porque son objetivos fijos en el día a día”. “Y seguimos trabajando, porque aquí no hay día que se descanse porque hay que garantizar futuro y oportunidades a este pueblo que es un privilegio que deseamos compartir”, declara el primer edil.
En materia social, la Villa de El Toro ha promovido acciones para atraer a las familias y ha desarrollado un programa de asesoría y apoyo al emprendimiento, además de crear y fomentar la constitución de asociaciones que den vida a la localidad. “Con un colegio operativo y niños en las aulas es fundamental dar servicios de conciliación, tanto a las familias jóvenes como a nuestros mayores. Y este es un reto vertebral”.
Otras acciones
La constitución de una comunidad energética para garantizar la gratuidad del suministro eléctrico a la población, así como crear viviendas para jóvenes a los que ya se les ha dotado de un nuevo espacio deportivo son objetivos que junto a la rehabilitación de plazas y jardines, la mejora de la señalización o la creación de zonas de aparcamiento forman parte del programa.
Un plan de vida que no descuida la agricultura, con la dotación de pozos en la sierra, para las ganaderías y la tramitación de un pozo trufero. Acondicionamiento e senderos, pistas y ampliación de las rutas, junto a la limpieza de montes y biomasas se incorporan a un proyecto “que defiende la vida en la localidad”.
Por último, la apuesta por recuperar la historia del castillo, la mejora de la biblioteca y la dotación de ordenadores, la puesta en valor de las tradiciones con museos interpretativos, así como la recuperación, mejora y rehabilitación de los antiguos elementos de la guerra civil son objetivos “algunos ya alcanzados y otros en trámite”. “Todos ellos retos a alcanzar porque la Villa de El Toro es pasado, presente y tiene todo el futuro por delante”, ha manifestado Arenes.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.