string(3) "web"

En 2018, la base estaba en programación pero el PSOE, en su escrito del 3 de mayo de 2022, reconoció que no había ninguna solicitud de municipios que demandaran la infraestructura. “Solo pedimos que no nos olviden”, señala el alcalde
La pequeña localidad de Torrechiva, en la comarca del Alto Mijares, espera desde 2017 que la Diputación Provincial de Castellón ejecute la helisuperficie que hace cinco años comenzó a gestarse. Los primeros trámites arrancaron en febrero de aquel año y hoy, pasados más de cinco, siguen sin culminar en la ejecución de una infraestructura “que para un pueblo como el nuestro significa una garantía de vida”.
Así lo considera su alcalde, Esteban Salas, quien en 2017 inició una andadura que todavía hoy no ha culminado. El 1 de febrero de 2017 el Ayuntamiento de Torrechiva formalizaba con escrito ante el Consorcio Provincial de Bomberos la necesidad de crear una superficie accesible para los helicópteros “de modo que aseguráramos a la población un acceso de entrada y salida en caso de emergencia”.
Esta propuesta venía acompañada de una oferta formal de terrenos que permitiera el desarrollo de la infraestructura. Y la respuesta no tardó en llegar. El 27 de febrero de ese mismo año, la Diputación Provincial de Castellón estimaba favorable el terreno propuesto, en la partida Moreral, para desarrollar esta helisuperficie y garantizar al municipio una prestación “útil tanto en caso de accidente como en caso de incendio forestal”.
La formalización de dicho acuerdo se fraguó con la cesión del suelo. Un trámite que se aprobó por pleno el 11 de octubre de 2017 y por el cual el Ayuntamiento de Torrechiva cedía con carácter gratuito al Consorcio Provincial de Bomberos el bien inmueble en dicha partida con el objetivo de que el mismo fuera destinado a la construcción de un helipuerto.
En 2018, el proyecto estaba en programación “pero hoy seguimos sin tener fecha para ejecutar esta infraestructura”. Tal es así que el alcalde de Torrechiva ha decidido dirigirse a la institución para conocer “qué calendario manejan para ejecutar la obra, puesto que el suelo está cedido y pendiente del desarrollo de esta prestación”.
“Presentamos la consulta por escrito el pasado julio y estamos pendientes de respuesta”. “Torrechiva solo desea que se tenga en cuenta su demanda y que se ejecute un proyecto que es una vía de vida para un municipio con tan pocos recursos como el nuestro”. “Seguimos esperando con la esperanza de buenas noticias”, señala el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-04-2026
El alcalde de Borriol recula a un año de elecciones y devuelve el mercado ambulante a la plaza de La Font
El alcalde de Compromís decidió en el año 2023 trasladar a la avenida Rey Don Jaime el histórico mercado de la plaza de La Font sin contar con los vecinos. “Es un fracaso más del alcalde”
Fecha: 17-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana renueva los puntos de contenedores de carga lateral del municipio con mayor capacidad para evitar bolsas en el suelo
Los trabajos, llevados a cabo por Fobesa, han comenzado esta semana en el Plà y en la Plaza de la Generalitat, e incluyen la instalación de 63 nuevos contenedores
Fecha: 17-04-2026
El PP de Vila-real denuncia que el aviso a la ciudadanía sobre las notificaciones de la tasa de basuras llega mes y medio después de publicarlo en el BOE
Casabó lamenta el recargo al que deberán hacer frente muchas familias y empresas, a pesar de que el alcalde aseguró de manera rotunda que ningún recibo de 2025 tendría sobrecoste
Fecha: 17-04-2026
El PP reivindica un cambio de ciclo para Navajas con “ilusión, responsabilidad y confianza”
Nacho Navarro, presidente del PP de Navajas, hace balance de los dos años de la renovación de la junta local de Navajas. “Cada día es una oportunidad para hacer grande nuestro pueblo”, afirma
Fecha: 17-04-2026
Moncofa liquida el presupuesto de 2025 con un remanente de tesorería superior a los 6 millones de euros
La gestión económica permite mejorar servicios y realizar obras que repercuten en la mejora de calidad de la población
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.