string(3) "web"
El alcalde, Esteban Salas, agradece la implicación de Diputación y Consell que han concedido ayudas directas que superan los 800.000 euros. Actúan en caminos, un puente y 4 pistas forestales
El Ayuntamiento de Torrechiva ha reclamado al Gobierno de España que ayude a la población a financiar la recuperación de la localidad tras las lluvias registradas en noviembre "porque los daños son graves y cuantiosos".
Así lo ha declarado el alcalde de la localidad, Esteban Salas, quien considera "necesario que todas las instituciones arrimen el hombro en favor de nuestra población. Somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son limitados. Y no queremos quedarnos atrás", ha manifestado.
El alcalde explica que las tormentas causaron "destrozos de envergadura" especialmente en la zona del río Mijares. "El puente resultó dañado, muchos caminos rurales quedaron impracticables e infraestructuras y servicios resultaron afectados".
Esta ingente cantidad de problemas "ha contado con la respuesta ágil de la Diputación Provincial de Castellón y de la Generalitat Valenciana. Entre ambas administraciones nos han concedido ayudas por más de 800.000 euros. De ellos, fondos directos de 208.632,32 euros de ambas administraciones a las que hemos sumado en materia de reparación de caminos rurales y pistas forestales por un importe de 140.000 euros". Y a todo ello se suma la intervención de la Generalitat Valenciana en la reparación del puente que junto al de Arañuel suman 900.000 euros.
"Son buenas noticias, pero seguimos necesitando ayuda. Por eso, aunque somos pequeños, no vamos a dejar de reclamar aquello que nuestros vecinos merecen. Y es que el presidente del Gobierno nos escuche porque la decisión de excluirnos de los fondos no tiene sentido".
Cabe señalar que el lunes 3 de febrero el Ejecutivo anunció a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) que los municipios de la provincia de Castellón afectados por las lluvias quedaban excluidos de la concesión de los fondos reservados por el Estado para la recuperación tras la dana. "Nosotros también somos afectados. Por eso pedimos que no nos ignoren, sino que nos ayuden", ha concluido el alcalde.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-04-2025
La Generalitat Valenciana desbloquea el Instituto Jaume I de Burriana con una inversión de 22.175.765,52 euros
El nuevo centro educativo de la capital de la Plana Baixa verá incrementado su presupuesto inicial en 8.681.191,76 euros y será un instituto puntero en materia de eficiencia energética y sostenibilidad
Fecha: 20-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana saca a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe
La presentación de ofertas debe realizarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 12 de mayo de 2025 a las 14:00 horas.
Fecha: 19-04-2025
Ayuntamiento de Burriana y Centre Verd colaboran en la inserción laboral de alumnos del Centro de Educación Especial Pla Hortolans
● La compañía acogerá estos los próximos meses a dos alumnos del ciclo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería para realizar tareas habituales del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes
Fecha: 18-04-2025
Burriana iza la bandera del Sendero Azul que cataloga al Clot de la Mare de Déu como uno de los mejores parajes naturales del país
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el mantenimiento de esta distinción supone un trabajo constante en materia de conservación, accesibilidad y educación ambiental
Fecha: 18-04-2025
La asistencia de miles de personas consolida la Passió de Torreblanca como referente turístico
La localidad vibró de nuevo con esta singular experiencia inmersiva que congregó a miles de espectadores de toda España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.