string(3) "web"
Este año los vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos playas con bandera azul al unirse Torrenostra a la playa Norte
Las playas de Torreblanca ya lucen las dos banderas azules que garantizan tanto la calidad de sus playas como los servicios que ofrecen este verano a vecinos y visitantes. Este es un hito que no se veía desde hace mucho tiempo ya que este año, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha conseguido recuperar la enseña de calidad que ahora luce en la playa de Torrenostra.
Hay que recordar que hace menos de dos meses se reconoció el esfuerzo que ha hecho el Consistorio este último año para hacer todos los deberes que le habían puesto hace años para que pudiese recuperar la bandera azul en la playa de Torrenostra. Gracias a ello, este verano, son dos las playas del municipio las que lucen este importante reconocimiento a nivel internacional: la playa Nord y la playa de Torrenostra.
Debido a la importancia de este hito, el equipo de Gobierno al completo ha participado en la izada de la bandera azul en las playas de Torrenostra y la Nord, además de las otras dos que garantizan la calidad de las aguas y de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los usuarios, como son las de Qualitur y del ICTE.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "es muy emocionante comprobar que las banderas azules ya ondean en nuestras playas, especialmente la de Torrenostra, que hemos recuperado este año gracias a un intenso trabajo y esfuerzo por parte de los técnicos y de todo el equipo de Gobierno municipal. Hemos hecho en tiempo récord todo lo que nos pedían desde todas las instituciones para obtener este importantísimo reconocimiento que nos ayudará a relanzar el turismo en el pueblo. Es algo muy complicado de conseguir, como lo demuestran el hecho de que nadie lo había conseguido aquí los últimos años y el que Torreblanca sea el único municipio de toda la provincia de Castellón que haya obtenido este año una bandera azul nueva".
Hay que tener en cuenta que, en este año de trabajo, Tania Agut ha mantenido varias reuniones y contactos tanto con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, infraestructuras y Territorio, como con Costas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que es la responsable de otorgar las banderas azules, para atender todas las necesidades que había que resolver para cumplir con los criterios de calidad exigidos. Gracias a ese trabajo del equipo de Gobierno, en el que han estado implicados tanto los responsables de Turismo, Gema Edo, como Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, el Ayuntamiento de Torreblanca ha recuperado esta segunda bandera azul para el municipio, perdida hace cinco años.
En dichas reuniones, Tania Agut les ha mostrado "el compromiso que tenemos en seguir cumpliendo con los requisitos establecidos para mantener este galardón. Les hemos demostrado que somos un equipo de Gobierno en el que se puede confiar y eso es algo que hacía falta para que volviesen a distinguir a Torrenostra con esta bandera azul".
Gema Edo, concejala de Turismo, ha explicado que "apostamos por un turismo sostenible que posicione las playas de Torrenostra en el marco de playas galardonadas bajo el estándar mundial de ecocalidad turística. Desde el inicio en esta legislatura hemos estado subsanando todos los requisitos establecidos por Costas y Banderas Azules para recuperar el galardón Bandera Azul que perdimos en 2019".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-05-2025
La Generalitat garantiza a l'Alcora la ejecución del IES Ximén d'Urrea con 1,6 millones y amplía hasta los 3,3 millones la inversión en el municipio
El proyecto de presupuestos para 2025 establece una suma de 3,3 millones para la localidad de l'Alcalatén que acumula en el IES la mayor cuantía con 1.683.000 euros
Fecha: 01-05-2025
Puebla de Arenoso planta 300 árboles con sus vecinos para “hacer crecer el pueblo como el bosque”
Más de 150 vecinos de todas las edades participan en una jornada intergeneracional en la pista Solanar para reforestar el entorno con el apoyo del Consell y fortalecer el vínculo con la naturaleza.
Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"
Fecha: 30-04-2025
Morella recibe el impulso del Consell que con 3,4 millones de euros blinda la residencia, protege la atención social y abastece de agua a la ganadería
El presidente local del PP en Morella, Jesús Ortí, portavoz en el ayuntamiento, destaca “el cambio político” como un “cambio útil para la ciudad”.
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.