string(3) "web"
La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha solicitado de manera forma por vía decreto tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España que el municipio sea incluido dentro de los decretos de ayudas especiales para las zonas afectadas por la DANA. Hasta ahora, el Ayuntamiento cifra en 138.000 euros el coste de los desperfectos por daños en caminos, alumbrado público y zonas deportivas.
La alcaldesa ha afirmado que "de la misma forma que la Diputación de Castellón lo solicitó una vez se publicaron las ayudas, hemos hecho una petición para que estas administraciones superiores tengan en cuenta la problemática que el temporal ha generado en el municipio". No en vano, pese a ser una entidad local con recursos limitados, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la reparación de emergencia de varias vías que estaban intransitables, ha tenido que reparar y limpiar zonas y, todo ello, sumado a los daños producidos en zonas particulares.
"La Diputación, de forma urgente, hizo la petición e incluyó a Torreblanca como zona damnificada, y por eso requerimos tanto a Consell como al Gobierno beneficiarnos de estos planes especiales de ayudas para dar solución a los problemas que nosotros ya hemos tenido que hacer frente".
Costas niega la ayuda a Torreblanca
Cabe recordar que la dirección provincial de Costas ha negado la ayuda que el Ayuntamiento de la localidad de Torreblanca había solicitado al aparecer sus playas llenas de vertidos a causa de las lluvias de noviembre. Los responsables del servicio provincial del Ministerio, pese a disponer de la maquinaria que se necesita, han asegurado que no pueden prestar ayuda.
La alcaldesa de la localidad, Tania Agut, ha lamentado que "una administración superior no quiera ayudar a un ayuntamiento que se encuentra con este problema" ya que alrededor de tres kilómetros de costa de Torreblanca han aparecido con árboles enteros, troncos, cañas, neumáticos e, incluso, un contenedor de basura. "Entendemos que son residuos que han llegado aquí arrastrados por algún cauce, porque nosotros no tenemos ningún barranco".
La máxima autoridad ha lamentado que "se rompa de esta forma la lealtad institucional" y ha agradecido a la Diputación de Castellón que, pese a no tener competencias, "va a ayudar dentro de sus posibilidades con maquinaria que nos permita retirar estos residuos y los trataremos para que desaparezcan con una trituradora que también nos dejará la Diputación". De hecho, el Ayuntamiento habilitará un solar municipal para poder tratar y triturar los residuos.
Cabe recordar que la alcaldesa solicitó la intervención de Costas la semana pasada tras aparecer todos los residuos "y parecía que tenían buena disposición, pero ahora nos niegan la ayuda, cosa que lamentamos profundamente ya que ellos disponen de los medios y de una empresa pública que puede asumir esta limpieza, cuando el Ayuntamiento no tiene esa capacidad". De hecho, advierte Agut que, pese a la ayuda de la Diputación, "quizás haya zonas en las que no podamos llegar porque son maquinarias muy específicas las que se necesitan".
La alcaldesa ha denunciado que "es una concatenación de irresponsabilidades: de la CHJ que no limpia los cauces que se llenan de residuos que acaban en nuestras playas y, ahora, de Costas, que se niega a ayudar a una entidad local sin recursos con excusas que los vecinos no podemos entender".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”
Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado
Fecha: 09-05-2025
Monferrer: “Nuestro Gobierno garantiza la libertad e igualdad para todos, y los espacios públicos son plurales y deben estar al servicio de la ciudadanía”
El alcalde de Burriana ha autorizado mediante decreto el acto "Recuperem la Memòria", organizado por un partido de la oposición en el Jardín Arqueológico de la Mercè
Fecha: 09-05-2025
Burriana adjudica el desarrollo urbanístico de la calle Ribesalbes y su entorno para dotar de servicios a los residentes e impulsar el turismo
Las actuaciones se llevarán a cabo en una franja de la ciudad, situada en segunda línea de playa, que históricamente se inunda con cada episodio de fuertes precipitaciones debido a su baja cota y a carecer de desagües, servicios y alcantarillado
Fecha: 09-05-2025
Artana proyecta la reforma del colegio en el verano de 2026 para mejorar el servicio a sus 120 alumnos
El equipo de gobierno celebra que tras años tratando de incluir la obra en el Edificant, "por fin este Consell nos ha escuchado y Educación supervisará el proyecto que redacta el consistorio y con el que pretendemos atender las necesidades del centro"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.