string(3) "web"
.jpg)
Tania Agut: "Este premio es fruto del esfuerzo conjunto por reforzar la educación ambiental y mejorar la calidad de vida de Torreblanca"
La localidad de Torreblanca ha sido premiada por sus buenas prácticas por el clima en la X edición de los Premios Buenas Prácticas Locales por el Clima, dentro del apartado de sensibilización, concienciación y participación ciudadana por todas las actividades que se están desarrollando en el Espai Natura y el Prat de Torreblanca de la mano de la Fundación Global Nature.
Unos premios otorgados por la Red Española de Ciudades por el Clima a la que se adhirió Torreblanca en junio del año pasado y que está dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. En este apartado se premian todos los proyectos y las campañas informativas y de participación dirigidas a la población en general, a escolares o a mayores que consiguen trasladar la preocupación sobre el cambio climático a los ciudadanos.
La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha asistido a la entrega de premios junto al responsable de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, y ha puesto en valor "las actividades que se desarrollan junto a la Fundación Global Nature que nos sirven para impulsar la concienciación de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, respecto de los peligros del cambio climático y el conocer como afectamos al medio" y, a la vez, impulsar la educación ambiental y el respeto por el gran tesoro natural que dispone Torreblanca. "Este premio, ha asegurado Agut, es la recompensa al trabajo de protección y difusión de la educación ambiental".
De hecho, en el caso de Torreblanca ya se han redactado los PACES (Planes de Acción sobre el Clima y Energía Sostenible) y ya se está desarrollando la Agenda 2030, lo que muestra el compromiso del equipo de gobierno por una ciudad más verde y sostenible.
Este premio reconoce también la participación activa e implicación de Torreblanca en numerosos proyectos de la Fundación Global Nature implantados en la localidad y que han aportado enormes mejoras en cuanto al aprovechamiento y reconocimiento social de su parque natural.
La localidad cuenta con el Prat y con un litoral privilegiado que, desde el nuevo equipo de gobierno, se refuerza la protección y la puesta en marcha de acciones que "refuerzan la sensibilidad de todos los vecinos" que tienen la suerte de contar con un tesoro natural como el Prat en su localidad.
La alcaldesa, además, ha agradecido la labor de los técnicos, de la Fundación Global Nature y la concejalía de Sostenibilidad Ambiental por esta labor "fundamental en el presente, pero que sobre todo piensa en el futuro de Torreblanca".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Fecha: 12-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a FACSA el mantenimiento de las infraestructuras clave contra inundaciones
El contrato abarca la conservación técnica del sistema de la Serratella, las compuertas de la estación de Séquies y el bombeo de la avenida Mediterránea.
Fecha: 12-08-2026
l colegio de Benassal instala placas solares con 120.000 euros de Diputación y el Consell refuerza la climatización en las aulas con 10.000 euros
La fase II del Plan Resol de la Diputación de Castellón permite mejorar la eficiencia energética del centro educativo con placas solares costeadas por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina
Fecha: 12-08-2026
Clausell: "Frente a ocho años en blanco, el Partido Popular de Burriana impulsa los recursos para abrir el nuevo Museu de la Taronja"
Las actuaciones contemplan el control, inventario, embalaje y movimiento de los fondos patrimoniales y del archivo que se encuentran en el actual inmueble cerrado.
Fecha: 11-08-2026
El Consell protege el Real Santuario de Traiguera y restaura la muralla renacentista con 310.000 euros
El PP celebra la inversión del Consell en el Real Santuario y la muralla de la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.