string(3) "web"
.jpg)
Tania Agut: "Este premio es fruto del esfuerzo conjunto por reforzar la educación ambiental y mejorar la calidad de vida de Torreblanca"
La localidad de Torreblanca ha sido premiada por sus buenas prácticas por el clima en la X edición de los Premios Buenas Prácticas Locales por el Clima, dentro del apartado de sensibilización, concienciación y participación ciudadana por todas las actividades que se están desarrollando en el Espai Natura y el Prat de Torreblanca de la mano de la Fundación Global Nature.
Unos premios otorgados por la Red Española de Ciudades por el Clima a la que se adhirió Torreblanca en junio del año pasado y que está dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. En este apartado se premian todos los proyectos y las campañas informativas y de participación dirigidas a la población en general, a escolares o a mayores que consiguen trasladar la preocupación sobre el cambio climático a los ciudadanos.
La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha asistido a la entrega de premios junto al responsable de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, y ha puesto en valor "las actividades que se desarrollan junto a la Fundación Global Nature que nos sirven para impulsar la concienciación de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, respecto de los peligros del cambio climático y el conocer como afectamos al medio" y, a la vez, impulsar la educación ambiental y el respeto por el gran tesoro natural que dispone Torreblanca. "Este premio, ha asegurado Agut, es la recompensa al trabajo de protección y difusión de la educación ambiental".
De hecho, en el caso de Torreblanca ya se han redactado los PACES (Planes de Acción sobre el Clima y Energía Sostenible) y ya se está desarrollando la Agenda 2030, lo que muestra el compromiso del equipo de gobierno por una ciudad más verde y sostenible.
Este premio reconoce también la participación activa e implicación de Torreblanca en numerosos proyectos de la Fundación Global Nature implantados en la localidad y que han aportado enormes mejoras en cuanto al aprovechamiento y reconocimiento social de su parque natural.
La localidad cuenta con el Prat y con un litoral privilegiado que, desde el nuevo equipo de gobierno, se refuerza la protección y la puesta en marcha de acciones que "refuerzan la sensibilidad de todos los vecinos" que tienen la suerte de contar con un tesoro natural como el Prat en su localidad.
La alcaldesa, además, ha agradecido la labor de los técnicos, de la Fundación Global Nature y la concejalía de Sostenibilidad Ambiental por esta labor "fundamental en el presente, pero que sobre todo piensa en el futuro de Torreblanca".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Fecha: 28-05-2026
PSOE y Compromís bloquean la adhesión de Vila-real a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
“No podemos mirar hacia otro lado, mientras hay familias que sufren en sus barrios esta problemática, que genera inseguridad, afecta a la convivencia y tensiona los servicios públicos”, asegura el portavoz del PP, Adrián Casabó
Fecha: 28-05-2026
El PP de Cabanes solicita incorporar una silla anfibia adaptada en el contrato de socorrismo
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el contrato “no contemple un recurso que garantizan diversidad y disfrute a todos los bañistas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.