string(3) "web"

De 14 plazas existentes, solo 5 agentes estarán operativos este verano. Un escenario que el PP advierte desde 2019 pidiendo la convocatoria de oposiciones para evitar el colapso
Torreblanca enfrentará el verano con un tercio de la plantilla de la Policía Local. De las 14 plazas existentes en la plantilla, solo cinco estarán operativos "un número absolutamente insuficiente para atender la demanda de un municipio que en verano incrementa su población".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien lleva reclamando la cobertura de plazas desde 2019 "sin que todavía se haya atendido esta circunstancia que cada año que pasa va a peor". En efecto, en la actualidad son 7 agentes los operativos si bien en breve la marcha de dos de ellos reducirá a cinco el número de profesionales disponibles.
"La situación es dramática. Y se traduce en que las patrullas nocturnas se atienden con un solo agente y los efectivos se ven obligados a hacer horas extraordinarias para dar cobertura completa a la población". Esta problemática "no es nueva y", tal y como recuerda Agut, "tiene una fácil solución convocando oposiciones y evitando el gasto que anualmente se produce en contratación extraordinaria de horas extras".
De hecho, tal y como relata la portavoz del PP en Torreblanca, el municipio desembolsa anualmente 70.000 euros para garantizar la cobertura con horas extras que "de cubrirse las plazas se evitarían". Desde el PP, señala Agut, reclaman proteger a los agentes "garantizando sus horas de descanso" y exigen dar servicio a los vecinos "facilitando patrullas que aseguren la tranquilidad y asistencia de la ciudadanía que por derecho merecen disfrutar". Desde el PP, concluye Agut, "seguiremos luchando para que Torreblanca mejore y reivindicando las acciones que aseguren el mejor servicio y prestaciones para nuestros vecinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Fecha: 27-02-2026
El PP de Nules refuerza su vocación de altavoz ciudadano con la incorporación de Mª Carmen Torres
La regidora, reconocida por su actividad asociativa, se incorpora al equipo que lidera Miguel Ángel Martínez Montés como portavoz
Fecha: 27-02-2026
El PP logra un acuerdo en Borriol para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP logra un acuerdo “que exige al Estado que pague lo que le debe a las familias que cuidan de sus enfermos. Si hay una ley está para cumplirla”, señala el portavoz
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.