string(3) "web"
Torreblanca ha recibido hoy la visita del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien ha recorrido las instalaciones del centro de salud acompañado por la alcaldesa, Tania Agut, para supervisar el inicio de las obras de ampliación y reforma del edificio sanitario. La actuación supondrá una mejora sustancial en los servicios ofrecidos a los pacientes de la localidad.
La obra fue adjudicada el pasado 1 de septiembre a Elecnor Servicios y Proyectos por 737.542,86 euros (IVA incluido) y se formalizó el 6 de octubre, dando luz verde a un proyecto con un plazo de ejecución de ocho meses. La ampliación responde al crecimiento poblacional de Torreblanca y al objetivo de modernizar y optimizar las instalaciones públicas, garantizando una atención más completa y accesible.
El edificio actual cuenta con una planta baja destinada a la atención al público y una primera planta con la zona administrativa. Las actuaciones abordarán problemas de accesibilidad y adaptarán espacios clave, como el acceso a consultas. Las obras se desarrollarán de manera que no interfieran en el servicio diario, evitando molestias a los usuarios del centro de salud.
Entre las actuaciones previstas destacan la creación de cinco nuevas consultas de medicina general, un despacho de coordinación, una sala de reuniones, un gimnasio maternal, la renovación completa de la zona de pediatría y la construcción de una nueva consulta de enfermería. Además, se instalará un ascensor que conectará ambas plantas y se habilitará un almacén en la primera planta. La ampliación se realizará en el ala que da a la calle Galicia, sin afectar a instalaciones existentes.
La alcaldesa, Tania Agut, ha señalado que "la ampliación del centro de salud es un paso decisivo para mejorar la atención sanitaria en Torreblanca. Desde el equipo de gobierno hemos trabajado junto a la Conselleria para desbloquear esta infraestructura, y hoy podemos comprobar cómo la colaboración entre administraciones da sus frutos. Nuestros vecinos contarán con instalaciones más amplias, accesibles y adaptadas a las necesidades actuales, con servicios renovados que garantizarán una atención de mayor calidad".
La visita del conseller permitió además reforzar el compromiso de la Generalitat Valenciana con la mejora de los servicios sanitarios en municipios de tamaño medio, poniendo a Torreblanca como ejemplo de planificación conjunta entre administración local y autonómica.
Con estas actuaciones, el centro de salud de Torreblanca se proyecta como un espacio moderno, funcional y accesible, preparado para atender a un número creciente de pacientes y ofrecer una asistencia sanitaria adaptada a los tiempos actuales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP
Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.
Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.
Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz
Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.