string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa, Tania Agut, y la concejala de Turismo, Gema Edo, estarán en la feria
Torreblanca se prepara para mostrar en Fitur 2026 su apuesta por un turismo desestacionalizado, que atraiga visitantes durante todo el año. La alcaldesa, Tania Agut, y la concejala de Turismo, Gema Edo, y el concejal de Deportes, Francisco Doménech, presentarán el papel del deporte y la actividad física como motor para mantener la localidad activa y generar turismo en los 365 días del año.
La localidad ha recibido recientemente el sello de localidad turística, un reconocimiento que amplía su proyección y le permite atraer a un perfil de visitante más diverso, interesado no solo en sol y playa, sino también en naturaleza, patrimonio y cultura. Entre sus principales atractivos destacan sus playas de gran calidad, premiadas por su limpieza y cuidado, y la apuesta de Torreblanca por un turismo sostenible, respetuoso con su entorno natural y consciente de la importancia de conservar sus recursos.
Uno de los elementos más emblemáticos del municipio es La Passió de Torreblanca, un espectáculo de teatro religioso que escenifica la Pasión de Cristo y que se ha convertido en un referente cultural y turístico. La representación, que involucra a decenas de actores locales, ha logrado proyectar la localidad más allá de la comarca. Este año, Torreblanca llevará a parte del elenco a Fitur, donde recrearán una de las escenas más emblemáticas, acercando la riqueza cultural del municipio a un público nacional e internacional y destacando la importancia de la colaboración ciudadana en este proyecto.
En palabras de la alcaldesa, Tania Agut, "nuestro objetivo es que Torreblanca deje de ser solo un destino de verano. Queremos atraer visitantes durante todo el año a través del deporte, la cultura y la naturaleza, poniendo en valor todo lo que hace única a nuestra localidad".
El compromiso de Torreblanca con la conservación de la naturaleza se refleja en la protección de su humedal, un espacio de gran valor ecológico que alberga numerosas especies de flora y fauna autóctona. Este humedal se ha convertido en un atractivo turístico de naturaleza y biodiversidad, perfecto para visitantes interesados en el turismo ambiental y la observación de aves, sumando un valor añadido a la oferta turística del municipio.
Además, la localidad pone el foco en la rehabilitación de su patrimonio histórico, haciendo accesibles monumentos y espacios culturales, y mejorando la experiencia de quienes visitan la ciudad. Los planes incluyen la digitalización turística, el embellecimiento del paseo marítimo, la mejora de calles enfocadas al turismo y la promoción de actividades que integren deporte, cultura y naturaleza. Todo ello se realiza con participación activa de la ciudadanía y del sector turístico, donde los empresarios locales juegan un papel clave en el desarrollo económico y en la creación de experiencias turísticas de calidad.
La concejala de Turismo, Gema Edo, añade que "todos nuestros planes turísticos se diseñan de manera participativa, con la implicación de vecinos y empresarios locales. La colaboración del sector turístico es clave para que Torreblanca pueda ofrecer experiencias únicas, que combinen deporte, patrimonio y cultura, respetando siempre nuestro entorno".
Con esta estrategia, Torreblanca se consolida como un destino integral, que combina playas, deporte, naturaleza, patrimonio y cultura. Su presencia en Fitur 2026 permitirá mostrar a los visitantes que la localidad no es solo un destino de verano, sino un lugar vivo durante todo el año, capaz de ofrecer experiencias únicas que destacan por su sostenibilidad, participación ciudadana y autenticidad cultural.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-03-2026
Algimia de Almonacid pone a punto el barranco del Cañar y construye dos abrevaderos para la fauna con el apoyo del Consell
"Este es un espacio muy querido por el pueblo que había quedado oculto por la proliferación del cañar. Ahora vuelve a ser un punto de paseo y además hemos habilitado dos abrevaderos para la fauna", señala el alcalde de Algimia de Almonacid
Fecha: 18-03-2026
Casabó pide una solución para frenar la invasión de palomas en el jardín y plaza de San Pascual
“Los vecinos está hartos, ya que llevan más de un año esperando que el gobierno de Benlloch ofrezca alguna medida para dar respuesta a este problema”, asegura el portavoz popular
Fecha: 18-03-2026
Burriana recibe 21 ofertas para la explotación de los servicios de temporada en sus playas para el verano de 2026
El proceso de licitación para los 15 lotes en El Arenal y la Malvarrosa atrae un alto interés de empresas del sector de restauración y ocio
Fecha: 18-03-2026
Chóvar inicia las obras del comedor escolar para dar servicio a sus alumnos con la ayuda de Diputación de Castellón
La alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, pone en valor la "valiosa ayuda" del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que inyecta 150.000 euros a través de un convenio para materializar la obra
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.