string(3) "web" Torreblanca acuerda una estrategia común para acudir a la vía judicial contra el deslinde de Costas | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torreblanca acuerda una estrategia común para acudir a la vía judicial contra el deslinde de Costas

Tania Agut: "Vamos a defender los intereses de los vecinos de Torreblanca hasta las últimas consecuencias"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-03-2025

El Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido con el director general de Costas de la Generalitat Valenciana, Marc García, en un encuentro al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Tania Agut, así como la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, para acordar una estrategia común para luchar contra el deslinde de la costa impulsado por el Gobierno central.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Torreblanca, "se trata de una reunión fundamental ya que hemos definido la estrategia a seguir" después de la decisión que el consistorio ya había tomado de acudir a la vía judicial en defensa de los intereses generales de la localidad, tal y como señala Agut. Asimismo, en la reunión también estaba la Federación de Caza como damnificados por este deslinde. De hecho, esta federación también recurrirá al verse afectado de pleno su coto de caza por la decisión del Gobierno central.

La Dirección General de la Costa y el Mar publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación del inicio del procedimiento de deslinde de un tramo de costa de 10.235 metros de longitud del Prat de Cabanes-Torreblanca. El departamento del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico rechazaba de facto las alegaciones del Ayuntamiento sin ecuchar ni conocer la realidad de la localidad.

La alcaldesa de Torreblanca ha lamentado "la falta de diálogo" que supone "un grave retroceso en los derechos" de los vecinos por lo que "vamos a luchar con todas las herramientas que podamos para conseguir que se revierta esta decisión injusta para la localidad de Torreblanca y para el litoral de nuestra provincia en general", advierte la alcaldesa.

En el caso de Torreblanca afecta directamente a decenas de propietarios privados, pero también al propio Ayuntamiento por ser propietario de parcelas.

El deslinde aprobado por el Gobierno pone en grave riesgo los planes de futuro de Torreblanca en torno al Prat, que incluye tanto iniciativas de desarrollo de actividades e inversiones medioambientales, así como iniciativas turísticas que deben redundar en la mejora de las oportunidades económicas y de futuro de muchísimos habitantes del municipio.

De hecho, desde el nuevo gobierno de Tania Agut se ha trabajado de forma constante por impulsar el Prat como un referente turístico y medioambiental para generar oportunidades a la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”

Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo

Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”

Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney

Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil

Todas las noticias de la sección [+]