string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido con el director general de Costas de la Generalitat Valenciana, Marc García, en un encuentro al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Tania Agut, así como la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, para acordar una estrategia común para luchar contra el deslinde de la costa impulsado por el Gobierno central.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Torreblanca, "se trata de una reunión fundamental ya que hemos definido la estrategia a seguir" después de la decisión que el consistorio ya había tomado de acudir a la vía judicial en defensa de los intereses generales de la localidad, tal y como señala Agut. Asimismo, en la reunión también estaba la Federación de Caza como damnificados por este deslinde. De hecho, esta federación también recurrirá al verse afectado de pleno su coto de caza por la decisión del Gobierno central.
La Dirección General de la Costa y el Mar publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación del inicio del procedimiento de deslinde de un tramo de costa de 10.235 metros de longitud del Prat de Cabanes-Torreblanca. El departamento del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico rechazaba de facto las alegaciones del Ayuntamiento sin ecuchar ni conocer la realidad de la localidad.
La alcaldesa de Torreblanca ha lamentado "la falta de diálogo" que supone "un grave retroceso en los derechos" de los vecinos por lo que "vamos a luchar con todas las herramientas que podamos para conseguir que se revierta esta decisión injusta para la localidad de Torreblanca y para el litoral de nuestra provincia en general", advierte la alcaldesa.
En el caso de Torreblanca afecta directamente a decenas de propietarios privados, pero también al propio Ayuntamiento por ser propietario de parcelas.
El deslinde aprobado por el Gobierno pone en grave riesgo los planes de futuro de Torreblanca en torno al Prat, que incluye tanto iniciativas de desarrollo de actividades e inversiones medioambientales, así como iniciativas turísticas que deben redundar en la mejora de las oportunidades económicas y de futuro de muchísimos habitantes del municipio.
De hecho, desde el nuevo gobierno de Tania Agut se ha trabajado de forma constante por impulsar el Prat como un referente turístico y medioambiental para generar oportunidades a la localidad.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.