Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo insta a Marco a tomar medidas ante el repunte de la delincuencia un 30% en la ciudad de Castellón de la Plana

"Ayer mismo lo reivindicaban los estudiantes del conservatorio de música tras la agresión, con arma blanca, a su compañera. Éste fue uno de los 8 hechos delictivos registrados en apenas una semana. "Castellón ha sido siempre una ciudad tranquila"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-11-2021

Toledo: "La seguridad ciudadana debe ser un asunto de primer orden para cualquier gobierno, insistimos en la reivindicación que llevamos haciéndole a la alcaldesa Amparo Marco desde la anterior legislatura"

Toledo: "La seguridad ciudadana debe ser un asunto de primer orden para cualquier gobierno, insistimos en la reivindicación que llevamos haciéndole a la alcaldesa Amparo Marco desde la anterior legislatura"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa Amparo Marco a tomar medidas ante el repunte de la delincuencia un 30% en la ciudad de Castellón. "Siguen faltando más policías a pie de calle, preocupan especialmente los atracos con arma blanca", insiste.

Los datos del Ministerio del Interior han hecho saltar la voz de alarma, las infracciones penales han pasado de 3.115 en 2020 a 4.049 al cierre del tercer trimestre de este año. Los robos con violencia e intimidación han pasado de 34 a 65; los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales han pasado de 220 casos a 337 y aumentan los atracos con arma blanca. Precisamente el último apuñalamiento se produjo la semana pasada a una joven de 18 años.

"Sus compañeros del conservatorio superior de música Salvador Seguí, ayer se concentraron precisamente para pedir más medidas ante la inseguridad ciudadana. El de su compañera fue uno de los ocho hechos delictivos registrados en apenas una semana. Cabe recordar que en septiembre también resultaron apuñalados dos menos de edad en la ciudad. Castellón ha sido siempre una ciudad tranquila y queremos que siga siéndolo. La seguridad ciudadana debe ser un asunto de primer orden para cualquier gobierno", señala el portavoz adjunto del Partido Popular, Sergio Toledo.

De esta manera insiste en la "reivindicación que llevamos haciéndole a la alcaldesa desde la anterior legislatura, faltan plazas de Policía Local en nuestra ciudad, faltan agentes patrullando las calles, los datos oficiales del Ministerio del interior sobre el repunte de la delincuencia lo corroboran. Cuando se trata de garantizar la seguridad de la ciudadanía no deberían escatimar en recursos para revertir esta tendencia negativa que sitúa a la capital de la Plana 10 puntos por encima de la media provincial (un aumento de la delincuencia del 20,6%), siendo la incidencia en la provincia 12,1 puntos superior a la media nacional".

"El Partido popular quiere ser parte de esta búsqueda de soluciones por eso hemos solicitado, por segunda vez, una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, con el objetivo de solicitar más agentes de Policía Nacional y lo mismo le pedimos a la alcaldesa de Castellón Amparo Marco", apunta Toledo,.

"Es una reivindicación constante de asociaciones vecinales como la Marjalería, pero también de los vecinos del resto de distritos. El pasado fin de semana una decena de coches aparcados en el centro amanecieron con las ruedas pinchadas y no olvidemos los altercados de este verano durante la celebración de un concierto en las inmediaciones del Puerto o las conductas incívicas que continuamente denuncian los vecinos de la plaza Isabel la Católica", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]